Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Después de 3 días apareció explicación de Perenco Colombia Limited sobre derrame de crudo

Después de 3 días apareció explicación de Perenco Colombia Limited sobre derrame de crudo
En un comunicado la petrolera Perenco Colombia Limited aseguró que cuenta “con la tecnología más avanzada disponible para anticipar y reaccionar de manera oportuna ante cualquier eventualidad”, además culpa a las comunidades de no permitir el acceso a los predios para “realizar las actuaciones preventivas de manera oportuna para evitar este tipo de contingencias”.

El pronunciamiento de Perenco se da 3 días después de la emergencia ambiental ocasionada por sus vetustas tuberías, según la queja generalizada de las víctimas del derrame.

El comunicado ni siquiera fue enviado por la petrolera Perenco, sino a través de voceros de Asociación Colombiana del petróleo, confirmando una vez más su carencia de voceros en la región y una recurrente actitud arrogante y displicente.

El Comunicado

“El pasado 18 de junio a las 11:45 de la mañana se reportó un incidente en las facilidades de transporte ubicadas entre las estaciones Barquereña y Araguaney, en la vereda Sirivana del municipio de Nunchía. Inmediatamente, la compañía activó el Plan de Contingencia para atender de manera oportuna la situación presentada.

El impacto del incidente fue puntual, pero se manejó con el mayor nivel de urgencia y, por tal razón, a la fecha, se ha logrado avanzar en la limpieza de 90 por ciento de la superficie superior afectada, y fue posible contener la propagación del crudo en cuerpos de agua.

Adicionalmente, Perenco ha instalado puntos de monitoreo en las fuentes hídricas aguas abajo del punto del incidente, para verificar que las medidas de contención del evento hayan sido eficientes y prevenir cualquier tipo de contaminación en dichas corrientes.

En el desarrollo de este proceso se ha mantenido comunicación permanente con las autoridades locales, incluso a través de la solicitud de activación del CLOPAD (Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres).

Cabe resaltar que Perenco monitorea permanentemente sus facilidades de transporte, con la tecnología más avanzada disponible para anticipar y reaccionar de manera oportuna ante cualquier eventualidad.

Sin embargo, en los últimos 75 días no ha sido posible para los funcionarios de la compañía acceder a las facilidades afectadas por la negativa de los propietarios de los terrenos aledaños a la zona, lo que ha impedido realizar las actuaciones preventivas de manera oportuna para evitar este tipo de contingencias”.
[h4][/h4]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar