Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevo atentado terrorista contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en Toledo

Nuevo atentado terrorista contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en Toledo
Un nuevo atentado terrorista contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, ocurrido en la tarde del miércoles, dejó un cráter de 4 metros cuadrados en el derecho de vía en la vereda Cedeño, municipio de Toledo, Norte de Santander.

Ecopetrol descartó un segundo atentado, que había sido advertido por las comunidades de la región, luego de realizar una inspección aérea desde el municipio de Toledo, Norte de Santander, hasta el municipio de Saravena en Arauca.

Aunque el nuevo ataque no produjo derrame de crudo, de manera preventiva desde ayer, se activó el plan de contingencia con la notificación al Consejo Municipal y Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Arauca, Toledo, Saravena, Cubará, y Arauquita, debido a que en la posible ruta de derrame se encuentran dos acueductos municipales y uno veredal.

Como consecuencia de la oleada de atentados e instalación de válvulas ilícitas en el sistema de transporte, el oleoducto se encuentra fuera de operaciones desde el pasado 30 de mayo. En lo corrido de 2017 se han registrado 39 ataques por parte de grupos al margen de la ley.

Ecopetrol rechazó de manera contundente “estas acciones terroristas que ponen en riesgo la integridad de las personas, el desarrollo y bienestar de las comunidades, afectan gravemente el medio ambiente, y las actividades petroleras”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar