Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tras desordenes Ecopetrol restableció actividades en el proyecto exploratorio Trogón-1 en Guamal

Tras desordenes Ecopetrol restableció actividades en el proyecto exploratorio Trogón-1 en Guamal
Ecopetrol informó que a las 9:30 de la mañana del sábado 19 de agosto, se restablecieron las condiciones que permitirán continuar desarrollando en normalidad las obras civiles del proyecto exploratorio Trogón-1, tras los bloqueos presentados para el ingreso de la maquinaria y vehículos al predio la Porfía en Guamal, Meta.

Ante las vías de hecho presentadas por algunas personas que bloquearon el acceso al predio, integrantes de la Fuerza Pública activaron su protocolo de intervención, “garantizando la integridad de la comunidad, los trabajadores y las condiciones para avanzar en el desarrollo de este proyecto”, señaló Ecopetrol en un comunicado.

“Ecopetrol es respetuosa de la ley y los derechos humanos, lamenta los eventos que se presentaron con las personas que impedían el ingreso al predio y hace un llamado a que participen en los espacios de diálogo establecidos”, añadió la estatal petrolera. Según la empresa a la fecha ha socializado este proyecto con más de 800 personas y desarrollado más de 50 reuniones informativas en la región, donde se han respondido inquietudes ambientales, técnicas y sociales.

Ecopetrol reiteró que mantiene abiertos los canales de diálogo, los cuales están previstos en su política de entorno.

La Empresa recordó que cuenta con la licencia ambiental otorgada por la ANLA, con un Plan de Manejo Ambiental y ha conformado un grupo de verificación de buenas prácticas ambientales con 16 personas de la región, quienes son garantes del cumplimento de lo establecido en los requerimientos ambientales.

“Un buen número de personas de la comunidad, líderes comunitarios, Presidentes de Juntas y autoridades de Guamal expresan su apoyo a este proyecto que es de interés regional y nacional”, según Ecopetrol.

Con la perforación del pozo exploratorio Trogón-1, Ecopetrol busca confirmar el potencial de hidrocarburos en la zona, que de ser exitoso, “contribuiría a incrementar las reservas del país y generar ingresos adicionales tanto para las regiones como para la nación”.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar