Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más de 9 mil millones el compromiso de inversión social de Ecopetrol en Aguazul

Más de 9 mil millones el compromiso de inversión social de Ecopetrol en Aguazul
Por Juan Manuel Cárdenas Medina

Recursos para los proyectos que se realizarán en conjunto con la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Aguazul y que comprenden el mejoramiento de los tramos viales Cupiagua – Cusiana y Cupiagua – Unión Charte, la gasificación de las veredas Vegana, Cachiza, Manoguía y El Triunfo, y la disposición de realizar los estudios y diseños para las redes domiciliarias de gas en las veredas Rincón del Vijua, Lirios, Cunamá, Volcán Blanco, Paraíso y San Ignacia, fueron ratificados por Ecopetrol.

El anuncio se dio durante una reunión convocada para el 3 de abril en el sector de Tres Esquinas, zona rural de Aguazul, la cual contó con la asistencia del gobernador de Casanare, Alirio Barrera, el alcalde de Aguazul, Renier Darío Pachón, el diputado Wilmar Cuevas, líderes comunitarios, así como otros representantes de la institucionalidad y de Ecopetrol.

La Empresa dio claridad frente a su compromiso de inversión en los proyectos que se vienen adelantando con Gobernación y Alcaldía los cuales avanzan por buen camino, según lo anunciado por los representantes de ambas instituciones.

El proyecto de mejoramiento de los tramos viales Cupiagua – Cusiana y Cupiagua – Unión Charte, contará con recursos por $14.100 millones ($7.000 millones aporte de Ecopetrol; $6.000 millones aporte de la Gobernación de Casanare y $1.100 millones aporte de la Alcaldía de Aguazul).

Ya se firmó Acta de intención para el convenio tripartita el cual debe quedar en firme una vez se culmine el período de Ley de Garantías. Mientras tanto, la Secretaría de Infraestructura de Aguazul realizará la revisión y ajustes a los estudios y diseños existentes.

Sobre la ejecución del convenio de gasificación de las veredas Vegana, Cachiza, Manoguía se ha venido avanzando en los trámites para poder dar inicio a las obras. Ecopetrol ratificó su aporte de $2.650 millones para este proyecto, que también incluye la red de gas para la vereda El Triunfo, la cual tiene un avance cercano al 100 por ciento como aporte de la Alcaldía de Aguazul.

Luego de un acuerdo entre las tres instituciones, Ecopetrol se comprometió a asumir los estudios y diseños para el proyecto de gasificación de las veredas Rincón del Vijua, Lirios, Cunamá, Volcán Blanco, Paraíso y San Ignacia, los cuales deben estar listos para antes de finalizar el presente año. Una vez se revise la viabilidad técnica, la Empresa evaluará posibilidades de aportes económicos a la ejecución del proyecto.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar