Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GeoPark entregó parques para Centros de Desarrollo Infantil de Villanueva y Tauramena

GeoPark entregó parques para Centros de Desarrollo Infantil de Villanueva y Tauramena
GeoPark hizo la entrega de dos parques en los Centros de Desarrollo Infantil- CDI de los municipios de Tauramena y Villanueva, donde más de 370 niños menores de seis años se verán beneficiados en el desarrollo de sus capacidades.

Este proyecto se enmarca en el programa departamental “Con paso firme, por la garantía del acceso y permanencia educativa”, liderado por la Gobernación del Casanare con el cual busca mejorar la prestación del servicio educativo para los niños de 0 a 6 años del departamento mediante la dotación y el fomento del material didáctico y recreativo en los CDI.

Durante el acto de entrega, estuvieron presentes los alcaldes de los municipios, donde GeoPark manifestó que “el trabajo más gratificante es el que hacemos en beneficio de nuestros vecinos más pequeños, pues en ellos está la apuesta del futuro. Estamos convencidos de que estos parques servirán para el fomento educativo y recreativo de los niños de Tauramena y Villanueva, quienes durante su fase de crecimiento tendrán la posibilidad de fortalecer su proceso de aprendizaje cognitivo y social”.

Los CDl se conciben como instituciones dirigidas a atender y promover un desarrollo integral a través de la educación inicial, con la participación de profesionales idóneos en temas relacionados con los diferentes componentes de la atención integral, responsables de gestionar las condiciones que hacen efectivos los derechos de los niños y niñas en primera infancia, así como garantizar las oportunidades de expresión y comunicación con pares y adultos que permiten a los menores construir y comprender el mundo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar