Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

239 millones de Ecopetrol para acompañamiento técnico y financiero de Fondos de crédito comunales

239 millones de Ecopetrol para acompañamiento técnico y financiero de Fondos de crédito comunales
Un total de 47 fondos de crédito comunal ubicados en los municipios de Aguazul, Tauramena y Yopal, en Casanare, recibirán apoyo de Ecopetrol con el diagnóstico de su operación actual, y la formación técnica-financiera de sus equipos de trabajo.

Mediante este programa, en el que la Fundación Amanecer fue contratada como entidad ejecutora, ya se elaboraron los diagnósticos de los fondos de crédito comunales en mención, antes denominados “Bancas Comunales”, en los que se valoró su estado actual e impacto social, económico y cultural.

Como parte del diagnóstico, que contó con el uso de metodologías internacionales, se han hecho entrevistas a 270 personas, entre directivos, clientes y no clientes de los fondos, con el propósito de crear una línea base sobre el estado de la pobreza por ingresos.

Se han realizado seis (6) jornadas lúdicas financieras con 234 personas ubicadas en las veredas Charte, Turúa, Cupiagua, Monterralo, Unete y Los Esteros.

El objetivo de esta formación es que la comunidad adquiera conciencia sobre el buen uso del dinero y la importancia de la cultura de pago en su fondo de crédito comunal.

Con$239 millones aportados por Ecopetrol, la totalidad de los fondos de crédito comunal también recibirán acompañamiento para fortalecer sus capacidades en las buenas prácticas para el otorgamiento del microcrédito, la gestión y el control de la cartera.

“Mediante la ejecución de este programa, Ecopetrol contribuye al impulso de las capacidades comunitarias para generar prosperidad compartida y desarrollo en el Casanare”, señaló la petrolera.

En evento realizado el 03 de mayo en Yopal, con la participación de los representantes de los fondos de crédito comunal, Ecopetrol y la empresa ejecutora presentaron los avances del programa y alcance de esta iniciativa.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar