Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ecopetrol apoyó creación de dos nuevos fondos de crédito comunal en Casanare

Ecopetrol apoyó creación de dos nuevos fondos de crédito comunal en Casanare
Ecopetrol, por medio de la Fundación Amanecer, aportó el capital semilla para la apertura de dos nuevas asociaciones mutuales comunales de ahorro y crédito en el municipio de Tauramena, ubicadas en las veredas Jagüito y el Juve.

La actividad se realizó en la mañana de este jueves 11 de octubre, con la participación de representantes de la comunidad y de las asociaciones las cuales recibieron un aporte de diez millones de pesos, cada uno, para dar inicio a su proyecto.

Además del recurso económico, se entregó un kit tecnológico compuesto por computador portátil, impresora, Office licenciado, UPS, escritorio, silla, entre otros elementos, para las labores administrativas de la mutual.

La Fundación Amanecer apoyará la formación de los líderes que trabajan directamente con la mutual por medio de asistencia técnica y talleres que se realizarán en las veredas que desde hoy cuentan con esta nueva herramienta para apalancar sus ideas de negocios.

Ecopetrol fortalece su programa de Fondo de Crédito Comunal, que cuenta con 46 Fondos de Crédito Comunitario y ahora dos asociaciones mutuales, en los municipios de Aguazul, Tauramena y Yopal.

Por medio de estas iniciativas, a lo largo de 13 años, más de 6 mil personas han podido apoyarse con recursos de créditos que superan los 12 mil millones y que manejan ellas mismas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar