Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ECOPETROL GRADUÓ NUEVE BANCOS COMUNALES DEL MUNICIPIO DE AGUAZUL

ECOPETROL GRADUÓ NUEVE BANCOS COMUNALES  DEL MUNICIPIO DE AGUAZUL
Un total de nueve bancos comunales del municipio de Aguazul en Casanare, recibieron el pasado 7 de agosto el título de “Empresa Comunal Autónoma”, otorgado por el programa Banca Comunal que lidera Ecopetrol con el apoyo de la Fundación Amanecer.

La titulación la recibieron los bancos comunales de las veredas Monterralo, El Triunfo, Cupiagua, Manoguía, La Vegana, El Cachiza, Unete, San Ignacia y Upamena, en el evento de graduación que se llevó a cabo en las instalaciones del salón comunal del corregimiento Cupiagua en Aguazul, con la participación de representantes de la comunidad, Ecopetrol y Fundación Amanecer.

“A partir de este momento ellos son autónomos en el manejo de sus bancos pero también deben ser muy responsables en el cumplimiento de la normatividad, de sus derechos y deberes como bancos comunales y como empresas comunitarias”, explicó Alirio Montaña, coordinador del programa.

Durante el evento se exaltó el compromiso de la comunidad para capacitarse durante más de tres años en este programa que busca la autonomía de los bancos comunales para la formulación de proyectos en beneficio de sus comunidades.

“Es una etapa cumplida en el sentido que hemos visto la grandeza y el desarrollo para nuestra comunidad. Es un apoyo a las personas más pobres, una ayuda a toda aquella persona que quiera beneficiarse de un crédito por menor que sea se le presta a un bajo interés. Nosotros conocemos a nuestra comunidad y nos destacamos por ser personas honestas, honradas, muy cumplidoras. Esto ha sido un sueño para nosotros, estamos muy agradecidos”, dijo Rigoberto Sanabria, gerente del Banco Comunal de la vereda El Triunfo.

Reconocimiento a los mejores

De ese grupo, los bancos de las veredas Monterralo, El Triunfo y San Ignacia recibieron el reconocimiento por su destacada participación, liderazgo y organización.

“Es un reconocimiento a la constancia, a la lucha, al trabajo comunitario. Por haber trabajado con la comunidad, por haber entendido este proyecto que le ha significado mucho a la comunidad. Por el compromiso, el trabajo en equipo, la cultura del pago, hoy esto es un reconocimiento no solamente a los líderes sino a toda la comunidad; nos sentimos orgullosos”, expresó Delia Patricia López, Gerente del Banco Comunal Monterralo, quienes ocuparon el primer lugar.

Gira empresarial por Santander

Como parte del ciclo de finalización de este programa, los representantes de los nueve bancos comunales realizaron del 25 al 28 de julio una gira de emprenderismo comunitario por el departamento de Santander, que incluyó la visita a empresas y organizaciones solidarias de los municipios de San Gil y Barichara, al igual que una conferencia sobre economía solidaria y desarrollo local.

El propósito de la visita fue compartir con ellos experiencias de empresas solidarias reconocidas, nuevas iniciativas de proyectos y la forma como se saca el mejor provecho a los recursos disponibles en la región.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar