Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Simulacro de rotura de línea de flujo en el cruce del río Cravo Sur realizará Equión en octubre

Simulacro de rotura de línea de flujo en el cruce del río Cravo Sur realizará Equión en octubre
Con el propósito de evaluar la capacidad de respuesta de los grupos de atención de emergencias y verificar la disponibilidad de recursos para la gestión de riesgos en Yopal, Equión informó que realizará la última semana de octubre un simulacro mayor asociado a la rotura de la línea de flujo del pozo Pauto M – CPF Floreña, en el cruce con el río Cravo Sur, en área de la vereda La Guamalera, corregimiento El Morro.

Equión explicó que en su operación desarrolla ejercicios de simulacro frecuentemente, resultando de gran importancia la participación y divulgación de este ejercicio a las autoridades y comunidades locales, con el propósito de evitar desinformación o confusión, frente a una situación de emergencia real, durante la actividad.

“Siempre hay que estar preparados y para eso hay que entrenar, por ello la necesidad de poner en práctica y evaluar la capacidad de reacción y comunicación durante emergencias. Este simulacro es una evidencia más de nuestro compromiso con desarrollar una operación segura, responsable y sostenible, que prioriza el valor por la vida en todas sus manifestaciones”, señaló Luis Guillermo Álzate, superintendente de Integridad y Activos de Equión.

Como parte de la etapa de planeación del simulacro, se realizó un encuentro en el que participaron la Secretaría de Gobierno Municipal, la Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare, la Defensa Civil, el Departamento de Policía y la Fuerza Aérea. En este espacio, Equión presentó el Plan General de Respuesta a Emergencias y el plan de trabajo estructurado para el desarrollo del simulacro, considerando las condiciones del entorno y la presencia de los diversos actores sociales: empresa, autoridades y comunidades.

Además, la compañía compartió el trabajo en prevención y gestión del riesgo que viene desarrollando con las comunidades vecinas a su operación, no solo frente a situaciones relacionadas con la operación, sino otras que se puedan presentar en su entorno; por lo que ha promovido la conformación de brigadas de emergencias y jornadas de capacitación en atención a las situaciones de riesgo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar