Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion

» » Nueva convención colectiva de trabajo suscribieron Ecopetrol y la USO

Nueva convención colectiva de trabajo suscribieron Ecopetrol y la USO

Autor: miguelangelok el 24-09-2018, 10:21

1 Nueva convención colectiva de trabajo suscribieron Ecopetrol y la USO
Ecopetrol S.A. y la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo (USO) lograron un acuerdo para la nueva Convención Colectiva de Trabajo con una vigencia de 4,5 años, contados a partir del 1 de julio de 2018. Así mismo, alcanzó acuerdos con los sindicatos Adeco, Trasine, Utipec, Aproteco, Sindispetrol y Asintrahc.

En materia salarial se pactó un aumento del IPC más 1,21 para lo que resta de 2018 y de IPC más 1,70 para el resto de los años de la nueva convención.

Los acuerdos alcanzados cobijan aspectos de educación, salud, alimentación, préstamos y transporte, entre otros beneficios para los trabajadores, dentro de criterios de razonabilidad, austeridad y eficiencia. También contempla garantías sindicales y aspectos normativos.

Ecopetrol reconoció el compromiso de los equipos negociadores a lo largo de este proceso, “quienes hicieron posible materializar este acuerdo que redundará positivamente en beneficio de la sostenibilidad de la Empresa, el bienestar de los trabajadores y el desarrollo del país”.

[video=]

[video=]

Categoria: Industria Petrolera

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
24 Septiembre 2018 13:15

Putricia

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Eso es ojala sea así con todo el sector público.

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.