Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El lunes audiencia pública a proyecto que pretende devolver el 50% de regalías a regiones productoras de hidrocarburos

El lunes audiencia pública a proyecto que pretende devolver el 50% de regalías a regiones productoras de hidrocarburos
Este lunes 08 de octubre, el Representante a la Cámara por Casanare, César Ortiz Zorro, realizará una audiencia pública a la Reforma Constitucional actual del Sistema General de Regalías.

El pasado 20 de julio el congresista presentó el Proyecto de Acto Legislativo 023 de 2018, que pretende que se les devuelva a las regiones productoras de hidrocarburos el 50% del total de la bolsa de regalías.

“Casanare es el segundo departamento con mayor producción de hidrocarburos en Colombia y pese a ello, los sistemas de salud, educación, vivienda e infraestructura están en riesgo debido a la falta de recursos”, señaló Ortíz.

Añadió que, “la extracción petrolera ha generado problemáticas sociales, ambientales y económicas a los departamentos productores, de tal manera que se hace necesario y urgente el aumento en los recursos para solventar dichas problemáticas”.

En la audiencia, se socializará el proyecto con alcaldes, gobernadores, líderes, empresarios y ambientalistas, con el fin de recoger aportes que permitan que la implementación del proyecto se realice con base a las necesidades más urgentes de las comunidades.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar