Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevo atentado contra oleoducto Caño Limón Coveñas

Nuevo atentado contra oleoducto Caño Limón Coveñas
Ecopetrol activó el plan de contingencia en el oleoducto Caño Limón - Coveñas luego de un atentado contra este sistema de transporte a la altura del kilómetro 104 en jurisdicción de la vereda La Blanquita, municipio de Cubará, en Boyacá.

El hecho se registró la tarde de este miércoles 24 de octubre y generó un cráter y afectación al tubo que originó el derrame de hidrocarburo por un canal natural.
La empresa instaló barreras de contención aguas arriba del canal natural del derrame y dos tanques portátiles de almacenamiento e inició anoche la extracción del crudo. Este jueves se realizará un sobrevuelo y continuará las actividades de limpieza y reparación.

La Empresa notificó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de Cubará, Boyacá; y Arauca, Arauquita y Saravena, del departamento de Arauca, al igual que a la autoridad ambiental Corporinoquía.

En el momento del evento el oleoducto se encontraba fuera de operación y las válvulas cerradas.

La empresa rechazó estos actos violentos que no solo atentan contra la infraestructura petrolera, sino que impactan de manera negativa el medio ambiente y generan pérdidas para la región y el país.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar