Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comunidad levantó bloqueos a Ecopetrol en Cupiagua

Comunidad levantó bloqueos a Ecopetrol en Cupiagua
Con la presencia de funcionarios de la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Aguazul, comunidades del Corregimiento de Cupiagua escucharon las explicaciones de Ecopetrol garantizando la recuperación y mantenimiento de los anillos viales, Unión Charte – Plan brisas, Plan brisas – Cupiagua y Cupiagua –Puente Cusiana, colocando fina a los bloqueos que se venían registrando al CPF y las locaciones de la estatal petrolera.

Al lugar acudieron el Secretario de Gobierno departamental Milton Álvarez, el representante de Ecopetrol David Luna y el Alcalde de Aguazul Renier Darío Pachón, quienes condujeron las conversaciones con la comunidad de Cupiagua.

Se explicó a los líderes del sector, los diferentes tramites que ha tenido que surtir el proceso para la inversión de los recursos acordadas por las entidades para el mantenimiento de los anillos viales.

Se recordó que en un convenio tripartito se estableció la inversión de 14 mil cien millones de pesos, distribuidos con un rango de aportes discriminado, $1.100 millones por parte de la Alcaldía de Aguazul (vigencias futuras), $6 mil millones por parte de la gobernación (desaplazamiento) y $7 mil millones por parte de Ecopetrol.

Ecopetrol realizo los estudios y diseños originales del proyecto con Fonade. La Alcaldía de Aguazul y la Gobernación de Casanare actualizaron los diseños.

Se está a la espera que el DNP autorice el desaplazamiento de los recursos solicitados por la Gobernación y en próximos días la Administración Municipal presentará al Concejo Municipal, el proyecto de inversión de los 1100 millones de pesos (vigencias futuras).

Se espera antes de terminar el mes de diciembre firmar el convenio tripartito que garantice la inversión en el sector.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar