Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturados dos micro extorsionistas en Yopal. Exigían pequeñas cantidades de dinero

Capturados dos micro extorsionistas en Yopal. Exigían pequeñas cantidades de dinero
Personal policial adscrito al Grupo GAULA de la Policía seccional Casanare, mediante labores investigativas encaminadas a combatir la extorsión en el departamento, lograron en las últimas horas la captura de dos hombres de 30 y 23 años de edad.

Los hechos se registraron en la transversal 7 con calle 32 del barrio Nuevo Habitad del municipio de Yopal, luego de que se pusiera en conocimiento un caso de “micro extorsión” de la cual venía siendo víctima un comerciante de la ciudad, a quien le exigían diariamente pagos de 25, 30, 20 y 10 mil pesos, a cambio de no atentar contra la integridad física de esta persona o su familia.

Estas capturas se obtienen luego de que el personal policial recibiera una denuncia que permitió iniciar una serie de labores investigativas que culminaron con la captura de alias el “Diablo” y el “valluno”.

Cabe destacar que estas personas presentan antecedentes por hurto calificado, hurto agravado y porte ilegal de armas. Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente donde se ordena su reclusión en el centro penitenciario de Yopal.

Estos resultados obtenidos por la institución permiten evitar un posible fenómeno de “micro-extorsión” que se pudiese presentar en este sector comercial de la ciudad.

Recomendaciones Ante una llamada de carácter extorsivo
Conserve la calma.
Solicite a la persona que lo llama que se identifique plenamente.
Evite dejarse manejar en la comunicación, sea coherente con lo que dice.
Trate de escribir y sí es posible grabar la llamada.
DENUNCIE LÍNEA GRATUITA 165
LINEA NACIONAL 01 8000 91 1129


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar