Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner julio ramos
banner banner politica Maritza
banner banner politica julio
banner banner politico osman
banner banner unitropico
banner banner jorge politica
banner banner se busca senador
banner banner mauricio chiquillo
banner banner zorro

» » 29 artefactos explosivos no convencionales desactivo la Brigada XVI en los últimos días

29 artefactos explosivos no convencionales desactivo la Brigada XVI en los últimos días

Autor: miguelangelok el 31-07-2014, 00:07

0 29 artefactos explosivos no convencionales desactivo la Brigada XVI en los últimos días
La Décima Sexta Brigada, reportó la neutralización de 29 artefactos explosivos improvisados, en jurisdicción de Casanare y Boyacá.

La operación se llevó a cabo en las veredas “Retiro Milagros” del municipio de Aguazul, vereda “El Guamal” de Trinidad, vereda “San Pedro” de Pisba, vereda “El Porvenir” de Labranzagrande y la vereda “Sabanalarga” de Pajarito, Boyacá.

Las tropas lograron la ubicación y destrucción de manera controlada de estos artefactos, que en su totalidad contenían 60 kilos de explosivos aproximadamente.

De acuerdo a la inteligencia militar, estas trampas habían sido instaladas por integrantes del frente 38 de las Farc y el frente José David Suárez del ELN, poniendo en riesgo la integridad de los habitantes del sector, puesto que fueron colocadas en cercanías a caminos altamente transitados por la población civil, especialmente niños que a diario se movilizan a recibir clases en los planteles educativos de cada vereda.

El Ejército rechazó enérgicamente la utilización de estas armas no convencionales por parte de los grupos armados organizados al margen de la ley, violando claramente los Derechos Humanos y los protocolos del Derecho Internacional Humanitario.

Se agradeció a la ciudadanía la confianza depositada en el Ejército y el apoyo brindado, con el suministro de información que ha permitido evitar circunstancias lamentables en los ciudadanos que habitan esta región del País.

Categoria: Judicial

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.