Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ex Gobernador William Pérez fue condenado por la Corte Suprema de Justicia a 8 años de cárcel

Ex Gobernador William Pérez fue condenado por la Corte Suprema de Justicia a 8 años de cárcel
Un fallo condenatorio de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia se conoció en las últimas horas en contra del ex Gobernador de Casanare, William Hernán Pérez Espinel.

La decisión judicial está relacionada con la responsabilidad del ex Gobernador Pérez durante su periodo como Gobernador del Casanare de 2001 a 2003, en los delitos de Concusión e Interés indebido en la celebración de contratos.

La Corte Suprema de Justicia argumentó en el fallo que Pérez Espinel, “actuó de forma irregular e incurrió en los delitos de Concusión e Interés indebido en la celebración de contratos relacionados con la adjudicación de contratos de electrificación en los que estaban en juego más de 400 millones de pesos”.

Según las pruebas testimoniales y documentales que fueron analizadas por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, William Pérez, es responsable de las irregularidades cometidas en este caso por lo que deberá pagar 8 años de cárcel y además pagar una multa de 43 millones de pesos.

Pérez Espinel, actualmente se encuentra privado de la libertad en la cárcel de Acacías, Meta, donde luego de acogerse a sentencia anticipada en los delitos de concierto para delinquir agravado y celebración indebida de contratos, sumados a otros como peculado a favor de terceros y concusión, fue sentenciado a 15 años de prisión, multado por $2.400 millones e inhabilitado por 10 años para ejercer funciones públicas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar