Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hallada caleta del frente 16 de las Farc en Cumaribo Vichada

Hallada caleta del frente 16 de las Farc en Cumaribo Vichada
En una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional, se halló una caleta del frente 16 de las Farc en la inspección de Guerima municipio de Cumaribo Vichada.

La Fuerza Aérea Colombiana y tropas de la Compañía Centauros de la Brigada Especial contra el Narcotráfico del Ejército Nacional adscrita a la Fuerza de Tarea Conjunta ARES, lograron ubicar una caleta con material de guerra presuntamente utilizado por las Farc para llevar a cabo acciones terroristas.

En el lugar también fueron hallados 6.400 metros de cordón detonante de fabricación peruana, 1.500 estopines eléctricos y 15 kilogramos de pentrita, material con el que se pretendía llevar a cabo acciones terroristas por parte de este grupo armado al margen de la ley, el cual fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su posterior judicialización.

Según la Fuerza de Tarea ARES, la operación afecta contundentemente la logística del frente 16 de las Farc, que se ha caracterizado por ser el músculo logístico y financiero del bloque oriental que delinque en los departamentos del Meta, Guaviare, Casanare, Arauca, Vichada, Guainía y Vaupés.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar