Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ganadero de Tauramena será condenado por ser Falso testigo contra Germán Vargas Lleras

Ganadero de Tauramena será condenado por ser Falso testigo contra Germán Vargas Lleras
Carlos Gabriel López Chaparro, un ganadero y comerciante del departamento de Casanare, será condenado por el delito de falso testimonio en concurso homogéneo y sucesivo.

Así lo estableció un juez penal del circuito de Bogotá, quien dio aprobación a un preacuerdo en el cual el procesado aceptó su responsabilidad por haber mentido el 18 de julio de 2012, cuando dio testimonio ante la Corte Suprema de Justicia, y el 19 de ese mes ante la Procuraduría General de La Nación, señalando que la campaña del entonces candidato Germán Vargas Lleras recibía apoyo total de las Cooperativas lideradas por Martín Llanos.

En esa oportunidad el testigo falso indicó ante la Corte Suprema y la Procuraduría que Vargas Lleras había asistido a reuniones sociales y políticas en Yopal y Tauramena (Casanare), con integrantes de esas cooperativas.

Al aceptar su responsabilidad durante una audiencia virtual, López Chaparro al pactar el preacuerdo manifestó estar de acuerdo con la pena a imponer de 3 años, 8 meses y 12 días de prisión.

Desde Ciudad de Panamá, en Panamá, Carlos Gabriel López Chaparro fue enterado por el juez que sería beneficiado con la suspensión condicional de la pena.

En desarrollo de la audiencia virtual, el actual Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras se excusó de no poder asistir a la cita, pero se mostró de acuerdo con lo pactado entre la Fiscalía General de la Nación y el procesado.

En los próximos días se llevará a cabo la lectura del fallo.
Ganadero de Tauramena será condenado por ser Falso testigo contra Germán Vargas Lleras
El mismo que acusó a Milton Álvarez

Carlos Gabriel López Chaparro, fue el responsable de las acusaciones contra el ex diputado Milton Álvarez, de tener nexos con los paramilitares que operaron en Casanare, quién luego de estar preso por un largo periodo, demostró que los testimonios de López Chaparro eran falsos, por lo que recuperó su libertad y fue declarado inocente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar