Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Delincuencia contraataca en Yopal. Fleteos y hurtos a establecimientos comerciales

Delincuencia contraataca en Yopal. Fleteos y hurtos a establecimientos comerciales
Nuevos hechos de inseguridad registrados esta semana en Yopal generan preocupación entre la comunidad, ante la arremetida de la delincuencia y la tímida reacción de las autoridades para contenerla.

El lunes festivo un local de la tienda de tecnología Offiexpress en el centro comercial Morichal Plaza, fue víctima de los delincuentes.

Hacia las 9:18 de la mañana habría ingresado un individuo con llaves del negocio, lo que no despertó sospechas de los vigilantes de turno, a pesar que sustrajo 12 equipos de cómputo y la caja fuerte.

Al parecer dos mujeres habrían distraído a los vigilantes, mientras un hombre ingresaba al local comercial y otro vigilaba la situación.

Según la Administradora del Centro Comercial, Flor Pérez Moreno los computadores los empacó en un maletín y bolsas con los logos del establecimiento.

Los artículos los recibieron dos individuos que lo esperaban por la carrera 29. La huida no quedó registrada en las cámaras de seguridad del sector porque están fuera de servicio, expresó.

El ladrón desconectó las cámaras de seguridad instaladas en el almacén, de acuerdo al relato de Pérez Moreno.

Los sujetos también se apoderaron de $ 10 millones de pesos depositados en la caja fuerte que había retirado del banco una empleada de Offiexpress, sostuvo la Administradora del Centro Comercial Morichal Plaza.

No es la primera vez que una tienda de esta firma es víctima de las bandas dedicadas al hurto en este tipo de establecimientos.

Fleteo

De otro lado, este martes una banda dedicada al hurto mediante la modalidad de fleteo, arrebató una suma cercana a los 100 millones de pesos a funcionarios de una empresa de transporte, que se disponían a depositar la fuerte suma en una entidad de la zona bancaria del centro de Yopal.

Según testigos, alrededor de las 2:00 de la tarde, cuando se disponían a ingresar a la sede de la entidad financiera fueron amedrentados con armas de fuego por individuos que se hurtaron el voluminoso Botín.

Los delincuentes huyeron del lugar al parecer en una motocicleta. Las autoridades iniciaron la investigación respectiva con base en las cámaras de seguridad del sector y testimonios de la ciudadanía.

A estos hechos se suma el alarmante número de hurtos a residencias, en los que los ladrones se han llevado además de electrodomésticos y enseres, vehículos que permanecían parqueados en las viviendas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar