Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Seguidilla de hechos terroristas en Casanare

Seguidilla de hechos terroristas en Casanare
Varios hechos alteraron la tranquilidad de los casanareños el fin de semana, iniciando el viernes con la quema de una retroexcavadora en la vía que comunica a Labranzagrande.

La acción que inicialmente fue atribuida a delincuencia común, al parecer estaría relacionado con el aniversario 51 de la guerrillera del ELN. Es la segunda oportunidad que ocurre un hecho similar en ese sector montañoso de Yopal.
Seguidilla de hechos terroristas en Casanare
De otro lado, la madrugada del sábado en la finca de un ganadero en la vía hacia el Corregimiento de Morichal, a pocos kilómetros del casco urbano de Yopal, fue dejada una bandera del ELN. Situación que intimida a los finqueros y habitantes de la ciudad.

Previamente la semana anterior había sido abandonada otra bandera del ELN en un sector rural de Yopal. Una de las 4 banderas dejadas en vías del depasrtamento, estaba acompañada de una casrga explosiva.

El Capitán Jairo Vivas, Comandante de la Sijin confirmó que la bandera dejada entre Aguazul y Yopal, contenía la trampa explosiva que pretendía afectar a quién intentara retirarla.
Seguidilla de hechos terroristas en Casanare
La seguidilla de acciones atribuidas al Ejército de Liberación Nacional, continuó en Aguazul en donde hacia las 11 de la noche del sábado, en un parqueadero ubicado en la salida hacia Sogamoso, desconocidos lanzaron desde una motocicleta un artefacto explosivo contra un tractocamión que se encontraba allí.

El vehículo de carga sufrió destrozos, pero la situación hubiese sido peor si el artefacto hubiera impactado un tanque de combustible cercano.

Cerrando los hechos que mantienen en alerta a la ciudadanía casanareña en la madrugada del domingo, en inmediaciones del aeropuerto de Yopal, fue arrojada una granada de fragmentación contra las bodegas de la Empresa Meyan, que causó algunos daños.

Las situaciones que afortunadamente no generaron pérdidas humanas, si inquietan bastante, ya que en el departamento este tipo de hechos no ocurrían hace varios años.

La Policía Nacional no se ha pronunciado sobre el particular con la rigurosidad de ameritaría este tipo de sucesos de alteración de la tranquilidad en la región.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar