Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Policía desarticuló organización delincuencial dedicada a distribuir estupefacientes en Yopal

Policía desarticuló organización delincuencial dedicada a distribuir estupefacientes en Yopal
Luego de seis meses de investigaciones y abundante material probatorio, la SIJIN e inteligencia del departamento de Policía Casanare, con el apoyo de la Fiscalía capturaron a 14 personas, 7 hombres y 7 mujeres que conformaban la banda delincuencial “Los Zorros”, dedicados al tráfico, fabricación, distribución y comercialización de estupefacientes.

Esta banda delincuencial contaba con dos cabecillas, Rodrigo Dominguez Ortiz Alias “Bugui” de 46 años de edad jefe principal y Oscar Iván cano Hernández alias “El Zorro” segundo cabecilla.

“Los Zorros” comercializaban 500 dosis diarias de alucinógenos que les representaba un ingreso mensual de 80 millones de pesos.

A los capturados se les imputaron los cargos de tráfico, fabricación, o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Los integrantes de la banda fueron presentados por la Policía como, Emilcy Hurtado Cuero alias “La Pelirroja” de 30 años de edad, Ana Milena Asprilla alias “La Negra” de 39 años de edad, Sandy Patricia Cano alias “La Zorra” de 31 años de edad, Sandra Luz Longa Cruz alias “La Tetota” de 30 años de edad, Adela Márquez alias “La Vara” de 31 años de edad, Edilberto Medina Pérez alias “Garbanzo” de 44 años de edad, Wilson Domínguez Mosquera alias “Chacra” de 22 años de edad, Carolina Ramos Marín alias “Carracuda” de 27 años de edad, Jhon Fredy Avellaneda Cano alias “El Gordo” de 25 años de edad y Yinna Bibiana Salas alias “La Grilla” de 22 años de edad.
Policía desarticuló organización delincuencial dedicada a distribuir estupefacientes en Yopal
Cámaras de Seguridad permitieron el contundente golpe contra el narcomenudeo

La Secretaría de Gobierno de Yopal, acompañó el operativo donde se logró la captura de 14 individuos entre hombres y mujeres que conformaban la banda delincuencial denominada los “Zorros”, quienes eran los encargados de distribuir y comercializar estupefacientes en el sector de la carrera 21 de la ciudad.

“Éste es un resultado obtenido gracias a los trabajos coordinados desde los Consejos de Seguridad, y a la permanente solicitud realizada por el alcalde Jorge García Lizarazo, en el sentido de mejorar los niveles de seguridad en la ciudad”, afirmó Carlos Fernando González, secretario de Gobierno de Yopal.

Resaltó que este importante resultado se dio, gracias al seguimiento realizado a los delincuentes a través de las cámaras de seguridad que se encuentran distribuidas en lugares estratégicos de la ciudad, y que han sido otorgadas por la Alcaldía, además de otros elementos tecnológicos y operativos.

“Como Alcaldía hemos estado acompañando a la Policía Nacional. Es una actividad que se da gracias a pruebas contundentes con los videos que se toman con las cámaras de seguridad que ha dotado el municipio de Yopal, una de estas cámaras queda ubicada allí exactamente en este sitio donde expendían alucinógenos” indicó el Secretario de Gobierno Municipal.

Así mismo, manifestó que desde la Alcaldía de Yopal se estará muy atento ante el tema de los consumidores, que en gran número son personas de la calle, donde ya se inició el proceso de construcción de la política pública para los habitantes de la calle, generando un censo de éstos para continuar con su formulación.

Videos

Alias Buggy

Alias El Zorro

Alias "La Vara"

Alias "La Negra"

Alias "Carracuda"

Alias "Garbanzo"

Alias Ratón

Alias Tetena

Alias La Zorra

Alias Chacra

Alias La Grilla

Alias El Gordo

Crl Raúl Pardo - Detalles de la operación


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar