Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

$30 millones ofrecen autoridades por información de autores de masacre en Orocué

$30 millones ofrecen autoridades por información de autores de masacre en Orocué
Luego de un Consejo de Seguridad en Orocué la mañana de este martes, se decidió ofrecer una recompensa de hasta de $30 millones a quien brinde información que permita encontrar a los responsables de la muerte de cuatro personas en la vereda “Libertad Tujua”.

En el hecho murieron un niño de 8 años, un joven de 15 y dos mujeres adultas de 46 y 25 años, incluida la encargada del predio.

Durante dicha reunión de seguridad se conoció que la masacre habría ocurrido el pasado viernes 3 de septiembre en la finca “San Martín”, los desconocidos que perpetraron el hecho utilizaron armas calibre 9 milímetros según trascendió.

El Alcalde de Orocué Monchy Moreno informó que las autoridades desplazaron al lugar del múltiple homicidio un grupo especializado que está en proceso de recolección de pruebas que permitan esclarecer ese caso.

Los investigadores adelantan pesquisas para esclarecer el hecho y determinar si la masacre obedece a conflictos de orden público, delincuencia común, temas personales, o problemas de predios.

Trascendió que se manejan varias hipótesis del caso, que no pueden ser reveladas aún, para no entorpecer la marcha de la investigación.

Sin embargo extraoficialmente, se conoció que podría obedecer a una disputa por tierras en la región. Los vecinos indicaron que en el 2014, también fue asesinado en ese mismo predio, un joven con alguna discapacidad, por lo que las autoridades verifican si hay alguna relación entre ambos hechos. Aún no se ha podido ubicar al dueño del predio.

Defensoría pidió esclarecer el asesinato

La Defensoría del Pueblo al rechazar el asesinato de dos adultos y dos menores de edad en zona rural del municipio de Orocué, pidió a las autoridades competentes que aclaren los hechos que determinaron el crimen.

"Pedimos a las autoridades competentes avanzar en el esclarecimiento de esta masacre, ofreciendo una recompensa que estimule la colaboración de los ciudadanos a fin de identificar, capturar y someter a la justicia a los responsables", señaló en un comunicado la Defensoría en un comunicado.

Sobre la niña de 5 años hallada en la finca también con vida, se informó que fue puesta a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para realizar los procesos correspondientes para su protección y la restitución de sus derechos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar