!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

5 millones de recompensa a quien suministre información sobre homicidio de Faustino Acevedo

5 millones de recompensa a quien suministre información sobre homicidio de Faustino Acevedo
Con presencia de todas las autoridades y organismos de seguridad se adelantó este lunes un Consejo Extraordinario de Seguridad en la Sala de Juntas de la Alcaldía de Yopal, para analizar la situación derivada del homicidio del señor Faustino Acevedo Gaitán, ocurrido la noche del domingo en el centro poblado del Corregimiento El Morro.

El alcalde (e) de Yopal, Carlos Alberto López Pinzón, señaló que luego del análisis se evidenció que no existen pruebas aún, que permitan relacionar el homicidio del líder cívico, con un panfleto que circuló en días anteriores donde presuntamente un grupo armado irregular se atribuyó algunas acciones perpetuadas en ese sector de la ciudad.

Indicó de igual manera el funcionario, que se constituyó el compromiso tanto de Ejército como de Policía Nacional, de incrementar los puestos de control y patrullaje conjuntó a lo largo de la vía y en el casco urbano del Corregimiento El Morro.

Se determinó ofrecer una recompensa de cinco millones de pesos, a la persona que entregue información efectiva, que aporte a la investigación y permita el esclarecimiento de los hechos. De igual manera, se solicitará de manera conjunta entre la Administración Municipal y la Personería de Yopal, la realización del estudio de seguridad para todos los líderes comunitarios, ante la Unidad Nacional de Protección.

Se formuló un llamado especial a la comunidad para que brinde colaboración a las autoridades, facilitando cualquier tipo de información que ayude a esclarecer este lamentable hecho, que ha generado el repudio generalizado de la comunidad.

Por último, las autoridades confirmaron la realización de la reunión comunal para atender temas de seguridad, en donde además se invitará a autoridades del nivel nacional, la cual se realizará el próximo 21 de abril en el centro poblado del Corregimiento El Morro, tal y como estaba presupuestada desde días anteriores.


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar