Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Combates del Ejército y el ELN en Tauramena dejaron 2 subversivos muertos y uno más herido. Un oficial fue asesinado

Combates del Ejército y el ELN en Tauramena dejaron 2 subversivos muertos y uno más herido. Un oficial fue asesinado
La Brigada XVI informó que la noche del jueves 01 de octubre sobre las 11:30 de la noche desarrolló operaciones ofensivas contra estructuras terroristas en la vereda Visinaca del municipio de Tauramena.

Soldados del batallón de infantería no. 44 “Ramón Nonato Pérez”, sostuvieron combates con integrantes de la comisión ‘Víctor Manuel Díaz’ del frente José David Suárez del ELN.

En el hecho, resultaron muertos dos presuntos guerrilleros y uno más herido. Igualmente se incautó una camioneta donde se movilizaban los sujetos, armamento, municiones y material de guerra, comunicaciones e intendencia.

En el desarrollo de la misma operación, murió el Mayor del Ejército Nacional, Wilson Humberto Gómez Benítez, quien se desempeñaba desde hace nueve meses como oficial de operaciones del batallón de infantería no. 44 “Ramón Nonato Pérez”.

El oficial en las dos últimas semanas había participado en el planeamiento y ejecución de importantes operaciones contra el mencionado frente criminal, que dieron como resultado la captura de alias ‘boyaco’, cabecilla de comisión, la muerte en desarrollo de operaciones militares de alias ‘tuerto o león’ y la captura de alias ‘Liliana’, integrantes del frente José David Suárez del ELN.

Igualmente el militar, había participado en la neutralización de atentados terroristas contra la población civil, que al parecer iban a ser ejecutadas por este grupo ilegal la noche anterior, como la instalación de retenes ilegales sobre la vía y la quema de vehículos.

El oficial, oriundo del municipio de Melgar, Tolima, llevaba 15 años al servicio de la institución destacándose por su excelente cumplimiento del deber en pro del bienestar de los colombianos y el amor a su ejército, registrando sobresalientes resultados en su lucha permanente contra los grupos al margen de la ley que afectan la tranquilidad de los colombianos.

El comando de la Octava División - Décima Sexta Brigada, lamentó el asesinato del mayor Gómez Benítez, “un héroe de la patria que ofrendó su vida a cambio de proteger la de sus compatriotas, que de manera reiterativa se ven afectados por el actuar criminal e incompasible por parte de estos grupos terroristas, a la vez que extiende un saludo de condolencias a sus familiares y allegados en este difícil momento”, señalaron en un comunicado.

Se anunció que las operaciones en el área continúan para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población civil, principalmente los que habitan ese sector.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar