Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

16 personas capturó la Policía en flagrancia y 5 más por orden judicial durante el fin de semana en Casanare

16 personas capturó la Policía en flagrancia y 5 más por orden judicial durante el fin de semana en Casanare
Durante el fin de semana el departamento de Policía Casanare, capturó por diferentes delitos a 16 personas en flagrancia y 5 más por orden judicial.

Transcurridos 133 días de la puesta en marcha del Plan Choque “Comunidades Seguras y en Paz”, el departamento de Policía Casanare reportó que a la fecha se han realizado 711 capturas y aprehensiones por diferentes delitos, así mismo se han incautado más de 10,7 kilos de sustancias alucinógenos tales como marihuana, bazuco y cocaína, 107 armas de fuego y recuperado 83 vehículos.

Según la institución, dentro de los resultados destacados que se han obtenido en el desarrollo del Plan Choque, se puede reportar la desarticulación de 5 bandas delincuenciales dedicadas a los delitos de hurto, extorsión y tráfico local de estupefacientes.

En labores de prevención la Policía informó que se ha realizado la vinculación de 112 personas a los frentes de seguridad locales, se han fortalecidos 212 frentes los cuales contaron con la participación de 1.632 personas, así mismo se han realizado 18 encuentros comunitarios y diferentes campañas educativas de prevención contra el delito, donde han beneficiadas 10.540 personas.

Actividad operativa

Captura en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de celular

En Yopal, en la carrera 21 con calle 15 del barrio Bello Horizonte, fue capturado en flagrancia un hombre de 23 años de edad, quien mediante la modalidad de raponazo había hurtado un teléfono celular de alta gama avaluado en 800 mil pesos.

La víctima del hurto, una mujer de 26 años de edad, informó a la patrulla del cuadrante las características del delincuente.

El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 32 seccional URI.

Incautación de 31 equipos celulares

En Villanueva, dando aplicación a la estrategia integral contra el hurto a celulares, uniformados policiales adscritos a la Seccional de Investigación Criminal Casanare, realizaron la incautación de 31 equipos celulares avaluados en 6 millones 200 mil pesos.

El procedimiento policial fue desarrollado en un local dedicado a la venta y reparación de equipos móviles.

La incautación se realizó por no presentar ningún tipo de documentación que acreditara su legal procedencia, registros de importación de mercancía o autorización de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la inspección de policía de Villanueva.

Captura en flagrancia por el delito de hurto

En Yopal, en la carrera 18 con calle 17 del barrio la Esperanza, fue capturado un hombre de 22 años de edad, momentos después de que hurtara del interior de un supermercado 300 mil pesos en efectivo mediante la modalidad de atraco con arma blanca.

El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía seccional URI de turno 32.

Aprehensión en flagrancia por el delito de hurto

En Paz de Ariporo, en la vereda “La Peral”, personal policial aprehendió en flagrancia a un adolescente de 15 años de edad, momentos después de que fuera sorprendido en al interior de una finca del sector, hurtándose varios elementos entre ellos un celular avaluado en 200 mil pesos.

El adolecente fue conducido y dejado a disposición de la fiscalía 37 seccional local de turno de Paz de Ariporo.

Recuperación motocicleta

En Yopal, en la carrera 9 con calle 29 del barrio el Paraíso, fue recuperada una motocicleta marca Auteco pulsar, modelo 2008, color negra, la cual había sido hurtada el día 09/10/2015, en la carrera 19 con calle 15 del parque la Herradura.

La motocicleta fue puesta a disposición de la fiscalía primera de alertas tempranas, para que sea entregada a su propietario.

Recuperación de vehículo

En el Corregimiento de la Chaparrera, mediante planes de control y solicitud de antecedentes, se logró la recuperación de un vehículo tipo camioneta marca Toyota de placa KGU 478.

El vehículo registraba una orden de inmovilización vigente por el delito de hurto, según denuncia instaurada el día 25/06/15 en la SIJIN de Cartagena departamento de Bolívar.

El automotor fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Recuperación de semovientes vacunos

En Maní, en la vereda “Bebea”, personal de la unidad básica de investigación criminal del municipio en compañía del personal de infantería batallón número 44 Birno, lograron la recuperación de 2 semovientes vacunos avaluados en 12 millones de pesos, los cuales habían sido hurtados el día 05/10/2015 de una finca ubicada en la misma vereda.

Los animales fueron dejados a disposición de la fiscalía 2 local de Aguazul.
16 personas capturó la Policía en flagrancia y 5 más por orden judicial durante el fin de semana en Casanare


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar