Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Reacciones ante anunció de Fiscalía de acusar JJairo Torres por urbanización ilegal en Juzgado de Yopal

Reacciones ante anunció de Fiscalía de acusar JJairo Torres por urbanización ilegal en Juzgado de Yopal
Ante el anunció ayer de la Fiscalía General de la Nación de radicar el escrito de acusación en contra el electo Alcalde, Jhon Jairo Torres como autor de urbanización ilegal ante el Juez Tercero penal del circuito de Yopal, juristas consultados, explicaron que la acusación es el paso que sigue luego de haber aceptado cargos.

La fiscalía solicita al juez que lo condene con fundamento en esa aceptación de cargos y con base en unos descuentos que tiene por haber aceptado su responsabilidad como urbanizador ilegal.

Lo novedoso es que esa acusación ya la hacen ante un juez de Yopal que sí tiene competencia por la jurisdicción. “Ese juez es conocido por ser bien estricto, rápido e incorruptible”, señaló un abogado casanareño que pidió reserva de su identidad.

“Lo bueno es que se despejan dudas sobre que el trámite en Bogotá estaría viciado porque allí no tendrían jurisdicción pues los hechos fueron en Yopal, de esa forma queda claro que el asunto en cuanto a acusación se hará acá”, complementó.

Como aspectos positivos al proceso se pronosticó celeridad, ya que el juez al que le correspondió el asunto, Rafael Nevardo Sánchez Gómez, se caracteriza por la diligencia en los procesos.

“Así como está planteado el asunto al juez lo único que le corresponde es condenarlo, el ejercicio del juez en ese caso es dosificar la pena de acuerdo con los beneficios por haber aceptado cargos en esta etapa”, explicó el abogado consultado.

El proceso podría dilatarse por alegatos de nulidades o procedimientos.

El escrito de acusación fue radicado con base en la aceptación de cargos que hizo Torres, durante la audiencia de imputación de cargos realizada en Bogotá tras su captura.

La Dirección de Fiscalía Especializada contra la Corrupción quedó a la espera de qué el juez notifique la fecha de la audiencia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar