Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

LA POLICÍA NACIONAL CAPTURÓ A 15 PERSONAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

LA POLICÍA NACIONAL CAPTURÓ A 15 PERSONAS DURANTE EL FIN DE SEMANA
En diferentes operativos de control realizados por personal adscrito al Departamento de Policía Casanare durante el fin de semana, se lograron resultados contundentes contra la delincuencia en el departamento de Casanare donde se destacan los siguientes hechos:

Incautación de mercancía por valor de 500 millones de pesos
Yopal, en diferentes operativos de control registrados en el sector comercial de los municipios de Yopal y Aguazul, personal adscrito a la Policía Fiscal y Aduanera proveniente de la ciudad de Bogotá, logro la incautación de mercancía por valor de 500 millones de pesos. Este procedimiento se realiza por no presentar documentación que certifique su legal ingreso al país.

Capturados 04 ciudadanos por diferentes delitos, y recuperación de 02 motocicletas
Yopal, personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal Casanare, mediante labores investigativas, desarrollo la operación fortaleza, encaminada a contrarrestar el accionar delincuencial en el departamento de Casanare, logrando la captura de 4 ciudadanos por diferentes delitos, la recuperación de 02 motocicletas avaluadas en $5.800.000 y la incautación de 01 computador avaluado en $1.200.000, así:

En la vereda Guayaque, se logró dar captura a un adolescente de 16 años, quien momentos antes se fugo del Centro Juvenil Amigoniano Granja Manare de Yopal, en donde se encontraba pagando una condena de 06 años por los delitos de homicidio y rebelión. Capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 37 Local, por el delito de fuga de presos.

En la calle 11 # 21-33 barrio Centro, se logró dar captura a un hombre de 38 años, a quien se le incautaron 6.0 gramos de cocaína, avaluada en $100.000. Capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 30 URI de Yopal, por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.
En la calle 11 # 21-33 barrió Centro, se logró dar captura a un hombre de 42 años, quien es solicitado por la Fiscalía 13 Seccional de Yopal, mediante orden de captura por el delito de abuso de confianza calificado. Capturado fue dejado a disposición Autoridad solicitante.

En la vereda La Vega, se logró la recuperación de una motocicleta marca Honda C-90, color azul, avaluada en $1.800.000, la cual había sido hurtada en vereda Brisas del Cravo de Yopal el pasado 06/11/2011, según denuncia instaurada por su propietario. Motocicleta fue dejado a disposición de la Fiscalía 14 Local de Yopal.

En la carrera 21 entre calles 10 y 11 barrio Centro, se logró dar captura a un adolecente de 17 años, a quien se le hayo en su poder 01 motocicleta de marca Yamaha Cripton, color rojo y blanco, placa DOW34A, avaluada en $4.000.000, la cual se había sido hurtada según denuncia instaurada por su propietario por el delito de hurto. Capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 37 Local de Infancia y Adolescencia, por el delito receptación.

Recuperación Motocicleta
Yopal, en la vía Monterrey – Yopal, a la altura del km. 91 centro poblado vereda El Charte, se logró la recuperar una motocicleta, marca Yamaha, Criptón 115, placa VOQ63A, avaluada en $1.800.000, la cual se encontraba abandonada en el sector y había sido hurtado el pasado 16/11/2011 en el barrio Los Pinos de Yopal, según denuncio instaurado ante la Fiscalía 14 Local de Yopal. Motocicleta fue dejada a disposición Autoridad solicitante.

Incautación pólvora
Yopal, en la calle 26 # 05-65, barrio la Campiña del perímetro urbano del municipio de Yopal, se logró la incautación de 91 kilos de pólvora de diferentes juegos pirotécnicos, avaluada en $10’750.000, los cuales venían remesados del municipio de Soacha Cundinamarca. Material pirotécnico fue puesto a disposición de autoridad competente, para su posterior destrucción.

Captura e incautación alucinógenos
Yopal, en la calle 40 con transversal 15, barrio ciudadela, se logró la captura de un hombre de 34 años, a quien se le incautó una envoltura en plástico transparente, que en su interior contenía 20 gramos de marihuana. Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 30 seccional URI, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Captura por orden judicial
Aguazul, mediante plan de control a personas y solicitud de antecedentes en el barrio los Esteros, se logró la captura de un hombre de 39 años, a quien le figura una orden de captura vigente por el delito de inasistencia alimentaria, emanada del Juzgado penal municipal Nro.3 de Sogamoso. Capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Incautación arma de fuego por decreto
Araguaney, sobre la vía marginal de la selva, kilometro 18 vía Yopal - Pore, se logró la incautación de un arma de fuego clase pistola, marca Browing CZ, ca 7.65, en aplicación al decreto 2535, artículo 85, literal M. Arma de fuego fue dejada a disposición del comando departamento de policía Casanare.

Una persona lesionada en accidente de transito
Tauramena, en la carrera 12 # 3A 02, barrio el centro se presento accidente de tránsito tipo choque, donde se vieron involucrados una motocicleta marca Suzuki viva 115, la cual era conducida por una menor de 13 años, quien según valoración medica presenta trauma craneoencefálico severo; y una camioneta marca Chevrolet Luv 2300, color blanco polar, la cual era conducida por un hombre de 62 años, quien resulto ileso del accidente. Según versiones el accidente se presento por el exceso de velocidad de la motocicleta. Caso dejado a disposición de la fiscalía Nro. 38 local de Monterrey, para determinar responsabilidades del accidente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar