Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

DOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO Y LA CAPTURA DE 27 PERSONAS REPORTÓ LA POLICÍA DURANTE EL PUENTE FESTIVO



Durante el puente festivo se presentaron dos accidentes de tránsito en los municipios de Monterrey y Yopal, los cuales dejaron como resultado tres personas lesionadas con traumas, politraumatismos y fracturas que no son de consideración.

Entre tanto, se registró el ingreso al departamento de 1.915 vehículos y la salida de 1.437, a su vez el personal de la seccional de tránsito y transporte realizó diferentes controles, donde se aplicaron un total de 245 comparendos por diferentes infracciones al código nacional de tránsito.

De otro lado, en diferentes operativos de control realizados por personal adscrito al Departamento de Policía Casanare durante el fin de semana, se logró la captura de 27 personas, las cuales deberán afrontar cargos por incurrir en delitos como; hurto, tentativa de homicidio, lesiones personales, concierto para delinquir, entre otros.

Las acciones de la Institución se registraron en municipios como Yopal, Hato Corozal, Maní, Aguazul, y Tauramena. Dentro de esos resultados se destacan los siguientes:
En la carrera 14A con calle 43 barrio Cataluña de Yopal, en desarrollo a operaciones encaminadas a desarticular las estructuras de la banda criminal “ERPAC”, se logró la aprehensión de alias “el Enano” de 32 años, de ocupación auxiliar de electricidad, el cual presenta una orden de captura emanada por la Fiscalía 3ra. Especializada de Yopal, por el delito de concierto para delinquir. Según investigaciones este hombre hacia parte de la banda criminal “ERPAC” y se desmovilizo en el año 2005 del Bloque Centauros de las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá.

En la vía que conduce al barrio la Esmeralda del municipio de Yopal, personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal Casanare en desarrollo a operaciones encaminadas a desarticular bandas dedicadas al hurto, lograron la captura de dos hombres de 23 años, quienes habían asaltaron a un taxista hurtándose 200 mil peos en efectivo y un celular marca LG avaluado en 500 mil pesos, emprendiendo la huida. Los capturados fueron puestos a disposición de la fiscalía por el delito de hurto agravado y calificado.

En la vereda Caribayona, sector rural del municipio de Villanueva, personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal Casanare en desarrollo a operaciones encaminadas a capturar homicidas en el departamento de Casanare, lograron la captura de un hombre de 38 años, quien es solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Villanueva, por el delito de tentativa de homicidio según hechos ocurridos el 2 de noviembre del año 2010.

En diferentes puntos de la ciudad de Yopal, personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal Casanare en desarrollo a operaciones encaminadas a contrarrestar el narcomenudeo en el departamento de Casanare, lograron la captura de tres hombres de 26, 23 y 19 años de edad, por el delito de “Trafico, Fabricación o Porte de Estupefacientes”; así mismo la incautación de 24.595 gramos de marihuana avaluados en 86 millones de pesos. Según investigaciones esta sustancia estaba lista para ser distribuida en la ciudad.

Personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal Casanare, en control realizado a dos establecimientos ubicados en los barrios San Mateo y Villa del Sol de la ciudad de Yopal, lograron la incautación de 118 celulares avaluados en 1 millón 700 mil pesos, los cuales presentaban inconsistencias en su IMEI de fábrica. Estos equipos fueron puestos a disposición de la inspección de policía de esta ciudad.

En el kilómetro 102 vía Monterrey – Yopal, sector Manigua de la ciudad de Yopal (Casanare), mediante puesto de control realizado por el Grupo de Seguridad Vial, se dio captura a un hombre de 41 de años de edad, por el delito de Cohecho. El aprehendido fue puesto a disposición de la fiscalía para afrontar los cargos establecidos.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar