Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

INPEC abrió investigación preliminar a Directora de la Cárcel de Yopal por presunto favorecimiento a JJ Torres

INPEC abrió investigación preliminar a Directora de la Cárcel de Yopal por presunto favorecimiento a JJ Torres
El Director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), general Jorge Ramírez, en entrevista con La W Radio, dijo que están haciendo las investigaciones pertinentes ante los señalamientos hechos por Jonathan Granados, ex abogado del Alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres, por corrupción al interior del Centro Carcelario de Yopal en beneficio de Torres Torres, quien se posesionó en una notaría cuando aún no portaba el brazalete que le permitía desplazarse.

"Hemos aperturado una investigación preliminar, mañana viaja un equipo de trabajo a hacer algunas verificaciones con el grupo de custodia y vigilancia del INPEC, con el fin de verificar esas situaciones", dijo el General Ramírez.

Recordó que el Alcalde de Yopal, en su momento electo, se encontraba en la cárcel Modelo, en la ciudad de Bogotá y que el 21 de noviembre fue trasladado a Yopal por solicitud de una autoridad judicial. Y que cuando un juez de la República le determinó prisión domiciliaria, el INPEC inmediatamente lo llevó a la residencia que Torres indicó.

El Director del INPEC agregó que posteriormente al Alcalde de Yopal le ordenaron libertad con brazalete, pero que en el momento no tenían dispositivos disponibles.

Sin embargo, "a través de un habeas corpus nos obligan a colocarle el brazalete para que él pueda continuar con su libertad... Y después nos reiteran que debemos dar cumplimiento estricto, de tal manera que atendiendo un habeas corpus le colocamos el dispositivo en el menor tiempo posible, como lo determinó la autoridad judicial".

Sobre las medidas que tomará frente a las denuncias que involucran a Gina Paola Ura, directora del Establecimiento Carcelario de Yopal, el General Ramírez reiteró que están haciendo las investigaciones y tomarán las medidas necesarias que conlleve la investigación.

Con relación a las visitas que realizaba Ura a JJ Torres cuando estaba hospitalizado, el General Ramírez dijo que pudieron estar dentro de sus funciones, como muchos directores que van y pasan revista a algunos internos que se encuentran con alguna medida hospitalaria, haciendo verificaciones, lo cual no está por fuera de la norma.

"Lo que no es ético, y eso si está claro, que ella esté departiendo o bailando como es el caso del video con algunos familiares del interno, lo que será parte de la investigación que tenemos", apuntó.

AUDIO Grl Jorge Rámirez Director Inpec anuncia investigación a directora cárcel Yopal
VIDEO Directora de cárcel de Yopal en fiesta con familiares de Jhon “Calzones”


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar