Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Modificarían código de Policía de Casanare para dar herramientas a las autoridades en lucha contra el abigeato

Modificarían código de Policía de Casanare para dar herramientas a las autoridades en lucha contra el abigeato
El Gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera Rodríguez, realizó una mesa de trabajo con la Policía Nacional sobre el tema del abigeato en el departamento.

Barrera solicitó todo el apoyo interinstitucional, proyectar herramientas jurídicas, estrategias de comunicación rural y generar mecanismo de acercamiento judicial, para combatir los delitos que tienen agobiados a los ganaderos y finqueros de Casanare.

En la reunión se propuso proyectar la modificación a la Ordenanza No. 015 del 19 de diciembre del 2006, “Por la cual se expide reglamento Policivo y de Convivencia Ciudadana para el departamento del Casanare”, con el propósito de dar herramientas a la Policía Nacional para mitigar el hurto de semovientes y sus delitos conexos.

De acuerdo con las denuncias presentadas por la comunidad, durante el año 2015, la problemática de abigeato se incrementó llegando a 158 casos en modalidades como arreo 93 casos, 60 por carneo, 3 por cachilapeo y 2 por factor de oportunidad.

A la jornada de trabajo asistieron el Teniente Coronel Richard Helberth Enciso Enciso, Jefe Región de Carabineros y Seguridad Rural No.7, el Capitán Mauricio Cristancho Guerrero, Comandante Escuadrón Móvil de Carabineros y Antiterrorismo No. 71 y el Teniente Diego Fernando Naranjo Torres, Jefe Grupo de Carabineros y Guías Caninos del Departamento de Policía Casanare.

Las autoridades regionales, Carabineros y Seguridad Rural vienen apoyando a la comunidad, realizando encuentros con el gremio ganadero, que han permitido el estudio de la problemática y la investigación de algunos hechos en el sector rural del departamento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar