Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ganaderos afirman que son insuficientes las medidas de las autoridades para combatir el abigeato

Ganaderos afirman que son insuficientes las medidas de las autoridades para combatir el abigeato
Nuevos casos de abigeato, carneo y cachilapeo denunciaron finqueros de Casanare que se declaran impotentes ante los actos delictivos que aumentan cada día.

El ganadero Julio Cesar Rodríguez, señaló que “la fuerza pública no tiene la capacidad de garantizarnos ese derecho constitucional de proteger nuestros bienes”.

“Me imagino que ahora programaran una reunión con aire acondicionado a repetir lo mismo, mientras los bandidos afilan sus cuchillos para carnear otro semoviente a otro ganadero”, agregó Rodríguez.

Los ganaderos insisten en la propuesta de que se organicen en los centros veredales círculos de vigilancia con apoyo de la Policía y contratando vigilancia privada para garantizar la realización de la actividad principal de la economía casanareña.

Rodríguez Sanabria solicitó a la fuerza pública “mano dura contra los fameros y personas que compren carne mal habida, que las autoridades del Municipio muestren el mínimo apoyo”, solicitó.

Refirió que la situación de abigeato es preocupante, pues además que va en aumento, los ganaderos se sienten desanimados para interponer más denuncias.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar