Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gerente del Hospital de Yopal respondió a acusaciones sobre presunta manipulación de historia clínica de JJ Torres

Gerente del Hospital de Yopal respondió a acusaciones sobre presunta manipulación de historia clínica de JJ Torres
Frente las acusaciones de que el Hospital de Yopal se habría prestado para obstruir el desarrollo de las audiencias del proceso por urbanización ilegal en contra del alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres Torres, hechas por el abogado Jonathan Granados, el gerente del Centro Hospitalario, Edgar Dinas, dijo que desconoce que haya habido un trato preferencial o irregularidades en la hospitalización del entonces alcalde electo.

En la denuncia de Granados ante la Fiscalía General de la Nación dice, incluso, que a él mismo trataron de retenerlo en Centro asistencial.

"Yo no conozco al señor, ni sé porque ingresó o por qué se salió, si él dice eso tendrán que venir algunos peritos a analizar la situación. Lo único que escuché es que venía muy mal; que él mismo dijo que había llegado con un problema pulmonar. Yo considero que la atención que se le dio estuvo acorde con los manejos médicos", añadió.

El Gerente del Hospital de Yopal indicó que desconoce que haya habido un trato preferencial hacia JJ Torres y que no puede cuestionar a ningún médico o especialista, de quienes lo atendieron. Que el único trato preferencial pudo haber sido la habitación VIP, pero que es un servicio que quien lo quiera tener paga por él.

"Si hay más connotaciones, serán las autoridades que lo investiguen y serán los médicos tratantes quienes tendrán que dar sus respuestas sobre si el tratamiento fue adecuado", apuntó.

Manifestó que serán dichos médicos quienes pongan la denuncia ante la Federación Médica Colombiana, el Tribunal de Ética Médica y la Procuraduría para determinar si lo que se hizo era pertinente con los diagnósticos.

"Mi conciencia está completamente tranquila porque yo no he pedido ningún favor, ni he influenciado para que a algún paciente se le modifique su tratamiento".

Dinas también dijo que no recomendó a su hermano para ser Secretario de Gobierno de Jhon Jairo Torres, pero sí le agradeció por haberlo nombrado, permitiéndole esa oportunidad de trabajo.

Sobre las visitas de la funcionaria del INPEC Gina Paola Ura directora de la cárcel y del Gobernador Alirio Barrera a JJ Torres, respondió que el Hospital tiene su horario de visitas y que él no está pendiente de quien entra o sale.

“El INPEC era el que autorizaba o no los ingresos. En la habitación VIP en la que estuvo el alcalde se permiten entre tres y cuatro acompañantes permanentes”, afirmó.

Finalmente, Edgar Dinas dijo que los médicos no van a seguir el juego del abogado. Que ellos tienen un criterio ético y científico; que a él no le han reportado nada, y que simplemente si una autoridad cree que no se manejó bien, estarán atentos a las investigaciones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar