Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevo atentado contra Camel Ingeniería

Nuevo atentado contra Camel Ingeniería
Una granada fue arrojada por desconocidos en la madrugada de este jueves al parqueadero de la empresa Camel Ingeniería, que afortunadamente no explotó.

Hacia las 7 de la mañana cuando ingresaba el personal a laborar se percataron de la presencia del artefacto explosivo, debajo del camión de la empresa de placas SQW 332.

Expertos antiexplosivos del Departamento de Policía Casanare, desactivaron el artefacto de manera controlada.

Camel Ingeniería, dedicada a las obras civiles, es una compañía que ha tenido un vertiginoso ascenso en la prestación de sus servicios a la industria petrolera, el sector oficial y obras tan importantes como la construcción de la nueva terminal de trasporte aéreo de Yopal, en donde se encarga de todo el movimiento de tierra,

Sin embargo ha sido víctima de una serie de atentados en línea que comenzaron con la incineración el año pasado de una de sus retroexcavadoras en la planta de agregados que funciona en el sector de “El Charte”.

Este año ya había recibido un atentado en condiciones similares, en esa oportunidad el artefacto explotó causando daños a varios vehículos que permanecían parqueados en el garaje de la empresa.
Nuevo atentado contra Camel Ingeniería
En todos los casos se ha relacionado con una intención extorsiva que al parecer provendría del ELN. Sin embargo las autoridades locales, no confirman, no contradicen esa versión.

Camel Ingeniería, está ubicada en una zona residencial y frente al aeropuerto “El Alcaraván”, lo que generó alarma entre los vecinos.

Apenas el pasado viernes habían sido quemadas 4 máquinas valoradas en más de mil millones de pesos a otra empresa local. Ya son más de una docena los atentados contra compañías dedicadas a obras civiles en el último año en Casanare.

A partir del próximo domingo se ejecutaría un nuevo paro armado, según los panfletos que ha hecho circular el ELN en la región.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar