Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

A grupo subversivo adjudican responsabilidad de atentado con granada contra empresa de ingeniería en Yopal

A grupo subversivo adjudican responsabilidad de atentado con granada contra empresa de ingeniería en Yopal

Un artefacto explosivo fue arrojado el miércoles hacia las once de la noche a la sede administrativa de la empresa contratista de obras civiles ICICO S.A.S., ubicada en la calle 26 con carrera 21 de Yopal.

El atentado que fue grabado por un circuito cerrado de televisión, deja ver como un sujeto que ronda las instalaciones minutos antes, activa el artefacto y lo lanza hacia el techo, causando un gran estruendo y múltiples daños en el techo, mobiliario y equipos de cómputo de la firma de ingeniería.
A grupo subversivo adjudican responsabilidad de atentado con granada contra empresa de ingeniería en Yopal
Según se conoció, el Ingeniero Leónidas Ortega, representante legal de la firma ICICO S.A.S., venía recibiendo llamadas de un individuo que se identifica como integrante del frente 38 de las FARC.

El supuesto guerrillero lo invitaba a acercarse a realizar acuerdos económicos, petición que no fue atendida, por lo que se presume que el hecho delincuencial sería una retaliación.

El temor reina en las directivas de ICICO S.A.S., así como en los trabajadores, por el riesgo de nuevos atentados que se puedan presentar o hechos que afecten la integridad de ellos y sus familias.

ICICO S.A.S., es una empresa casanareña que presta servicios de construcción e Interventora de obras civiles, eléctricas y mecánicas; en la construcción de sistemas de acueductos y alcantarillados sanitarios y pluviales, plantas de tratamiento de agua potable y residual; así como la construcción y mantenimiento de vías en pavimentos rígidos y flexibles, construcción de puentes en concreto y obras de infraestructura vial como muros de protección, box coulvert y movimientos de tierra entre otras.

Otras empresas de ingeniería en Yopal han sido víctimas este año de ataques con artefactos explosivos e igualmente varias máquinas han sido incineradas en ataques de grupos subversivos que exigen pagos de las denominadas “vacunas”.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar