Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Juez que concedió libertad condicional a JJ Torres anuncia denuncia penal contra el Alcalde de Yopal y el abogado Jonathan Granados

Juez que concedió libertad condicional a JJ Torres anuncia denuncia penal contra el Alcalde de Yopal y el abogado Jonathan Granados
El Juez Fabio Contreras, uno de los administradores de justicia salpicado por las declaraciones del abogado Jhonatan Granados, por haber presuntamente recibido sobornos del Alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres, afirmó que es absolutamente falso lo que el abogado está afirmando.

Contreras fue el juez que decidió la libertad condicional de JJ Torres, que le permitió posesionarse en la Alcaldía de Yopal.

Según Granados, el Alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres se negó a pagarle sus honorarios causados por la defensa afirmando que “se había encargado del pago de la directora del INPEC de Yopal, de la Juez Segunda Penal Municipal y al Juez Primero Penal del Circuito de Yopal (quien le otorgó el brazalete); que el no había hecho ninguna labor como abogado y que él estaba en libertad gracias a él mismo y a su dinero”, afirmó el abogado Granados.

El juez Contreras afirmó en La W radio la mañana de este sábado, “Yo lo único que tengo que decir es que no he cometido ningún delito, nunca he recibido dinero alguno por parte de ese señor Jhon Jairo, ni me hicieron propuesta absolutamente ninguna”.

Añadió, “tengo por principio que el dinero sucio, producto de la corrupción no luce, es una maldición que invoca quién lo recibe y un lastre para toda la vida”.

El Juez Fabio Contreras afirmó que está pensando en denunciar penalmente por injuria y calumnia al abogado Jhonatan Granados y también a Jhon Jairo Torres, “es una afirmación grave contra la administración de justicia y para uno como juez”, afirmó.

Sobre porqué le concedió la libertad condicional a Jhon Jairo Torres, el Juez Contreras afirmó, “en mi concepto se le podía beneficiar a JJ Torres con esa medida de aseguramiento no privativa de la libertad. En mi criterio con las pruebas presentadas por la defensa no constituía un peligro para la sociedad”.

“Una cosa es la decisión que se haya tomado y otra muy diferente es que se diga que por esa decisión, sobornaron jueces, entregaron dinero, cuando es absolutamente falso. La situación política de Torres es independiente del proceso penal que cursa”, añadió.

El Juez hizo un recuento de lo sucedido en el proceso, “la situación es muy sencilla, es una apelación que llega a mi despacho producto de una decisión que tomó la Juez Segundo Penal de Garantías de Yopal. Lo que se buscaba con esa petición que elevaba la defensa era que se le sustituyera la medida de aseguramiento que pesaba contra él, de detención preventiva en establecimiento carcelario por una no privativa de la libertad. La Juez segunda decide modificar esa medida de aseguramiento, por una que sigue siendo privativa pero en el lugar de residencia de Torres. Esa decisión es apelada tanto por la fiscalía, como por la defensa, entonces la fiscalía en su rol que tiene que cumplir afirma que no se le puede conceder la libertad por cuanto él constituye un peligro para la sociedad. Los abogados de Torres aportan elementos de prueba que al valorarlos conceptúe que se le podía beneficiar a Torres con una medida de aseguramiento no privativa de la libertad. Es decir el queda sub judice en el proceso por el delito de urbanización ilegal, pero en mi criterio con las pruebas presentadas por la defensa, no constituía un peligro para la sociedad”.

AUDIO Entrevista La W Juez Fabio Contreras


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar