Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Que estará pasando entre los jueces de Yopal

Que estará pasando entre los jueces de Yopal

En un proceso ejecutivo en el que la Alcaldía de Tauramena, demanda a la firma ByR Ingenieros Asociados, dos jueces de Yopal en auto proferido el 2 de marzo se trenzan en un duelo muy distante de ser jurídico y más bien cercano al irrespeto.

El Juez Primero Administrativo, Roberto Vega Barrera, le responde a su homologo Manuel Briceño Chiriví, Juez Segundo Administrativo de Yopal que para el momento de la actuación ocupaba ese cargo (hace 15 días es magistrado del Tribunal Administrativo de Casanare), diciéndole que su argumentación es propia de una “placera resentida, de una vulgar cocinera”.

…“no puede el despacho pasar desapercibida la irrespetuosa argumentación desarrollada por el homologo Juez Segundo (FI. 164-166), por cuanto las razones y fundamentos jurídicos de su discrepancia los desarrollo en los diez primeros párrafos, los demás obedecen a improperios propios de una placera resentida, de una vulgar cocinera, muy distantes del decoro y respeto que debe observarse en la argumentación jurídica esgrimida por un juez de la Republica…”, señala en dicho auto el Juez Vega Barrera.

El insólito trato entre jueces de Casanare lo encontró este medio en la consulta semanal de los estados judiciales de los Juzgados y Tribunal de la ciudad.

Que estará pasando entre los jueces que se tratan de “placeras resentidas”, parece no ser normal que un Juez le escriba a otro en esos términos desencajados.

Abogados consultados por prensalibrecasanare.com opinaron que el episodio puede generar hasta sanciones y que es un hecho más que enrarece el ámbito judicial en Casanare.
Que estará pasando entre los jueces de Yopal
Que estará pasando entre los jueces de Yopal


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar