Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Grupo Guías de Casanare incautó carne de chigüiro

Grupo Guías de Casanare incautó carne de chigüiro
La Décima Sexta Brigada, orgánica de la Octava División, reportó el decomiso de carne de chigüiro y la captura de dos personas.

La primera operación se registró en el sitio conocido como “El Laberinto” del municipio de Nunchía, por tropas del Grupo de Caballería montado No. 16 “Guías de Casanare”, quienes mediante puesto de control, lograron la incautación de 74 kilos de carne de chigüiro y la detención de una persona de 38 años de edad, por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su respectivo procedimiento.

La Décima Sexta Brigada, anunció que incrementará los puestos de control en la zona, con el fin de salvaguardar la diversidad de fauna.
Grupo Guías de Casanare incautó carne de chigüiro
Por otra parte, tropas de esta misma unidad de caballería, en la vereda “Macuco” de este mismo municipio, lograron la detención de un hombre de 35 años de edad, por el delito de Fabricación, Tráfico y porte de armas de fuego y municiones a quien se le incautó una pistola calibre 22 mm y siete cartuchos para la misma.

El detenido fue dejado a disposición de la autoridad competente.

El coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, comandante de la Décima Sexta Brigada, reiteró el llamado a la comunidad casanareña a proteger el medio ambiente en general, la fauna y la flora que son una gran riqueza de esta región, “ayúdenos a evitar que personas inescrupulosas destruyan nuestro ecosistema”, señaló.


Comentarios

amazing
amazing 5 Marzo 2016 11:59
Impresionante golpe a la delincuencia. Al terrorismo y a la afectación de los recursos naturales que ha dado el ejército con un despliegue de una brigada completa con helicópteros a su disposición y miles de hombres e
incautaron 70 kilos de chiguiro. Que noticia. Por ese hecho hay que ascender a general al actual comandante de la brigada. Sean serios y trabajen que la guerilla esta delinquiendo en todo el departamento y ustedes con ese tipo de hallazgos.
lola
lola 5 Marzo 2016 21:01
realmente estas son las noticias que lo dejan a uno atonito. SI queman maquinaria roban y atracan y el ejercito capturando a personas que tratan de sobrevivir sin hacerle daño a nadie los chiguiros se estan muriendo en paz de ariporo por sobre poblacion y no dejan que la gente se los coma pobre mi pais con esta ignorancia de los servidores publicos
Justiniano
Justiniano 6 Marzo 2016 09:51
Estoy anonadado, los chiguiros muriendo de hambre y sed, las personas sin trabajo y ni un centavo para llevar de comer a sus familias. Y ahora salen diciendo que es más honorable dejar morir los chiguiros y que se pierda sus carnes, y de paso los niños mueran de desnutrición.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar