!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Negligencia judicial permitió que feminicida quedara en libertad

Negligencia judicial permitió que feminicida quedara en libertad
Sandra Gutiérrez, hija mayor de Flor Emilce Bello, la mujer asesinada hace cerca de un mes en el barrio La Esmeralda, en Yopal, denunció que uno de sus hermanos que también fue agredido durante el hecho viene recibiendo amenazas de quien acabó con la vida de su madre.

Además, hizo un llamado a la Fiscalía y la responsabilizó de cualquier cosa que pueda pasarles, pues ayer se enteraron de que por vencimiento de términos, fue dejado en libertad Alberto Domínguez Barrera, quien había sido capturado como el autor del asesinato.

“Inconformidad y dolor siente mi familia, estamos indignados porque ayer nos acercamos a la Fiscalía Seccional 32, donde llevan el caso a preguntar por la diligencia y nos dijeron que él había quedado libre sobre las 5:00 de la tarde, pues la audiencia había sido entre las 3:00 y las 4:00 p.m.”, manifestó.

Según la explicación dada a los familiares de la víctima, la libertad se habría dado debido a que la Fiscalía no presentó las pruebas suficientes, o no las presentaron de manera correcta.

“Que más necesitan, fue un homicidio agravado, él la degolló y además sigue amenazado a mi hermano menor, necesitamos que las autoridades nos ayuden, me dicen que no me preocupe que el proceso va a seguir y van a dictar orden de captura, pero cuándo si ya puede huir y las amenazas siguen, por eso hago responsable a la Fiscalía Seccional 32 y a la Fiscalía URI 30, de cualquier cosa que le pase a mi familia”, señaló Sandra Gutiérrez.

Las amenazas por parte de Domínguez Barrera, de 35 años, se dan de manera telefónica, donde le dice a uno de los hijos de la señora Flor Emilce Bello que terminará de la misma manera que la mamá, que se cuide porque él pertenece a las autodefensas.

También denunció que a pesar de que como víctimas, hizo la solicitud de un abogado y le asignaron a la doctora Mayra Godoy, la apoderada tampoco fue convocada a la audiencia de legalización de captura. Y que a pesar el todo el daño y el dolor que la situación les ha causado, ni siquiera han recibido acompañamiento sicológico, que tanto necesita su hermano, quien a raíz de lo sucedido ahora casi ni habla.

La versión de la fiscalía

Según un vocero de prensa de la Fiscalía General de la nación, el día de la imputación y solicitud de la medida de aseguramiento, la fiscalía le sustentó al juez de garantías la necesidad de imponer la medida de aseguramiento por la gravedad del delito y el riesgo que significaba para la sociedad y el proceso, que el imputado quedara en libertad.

El juez de control de garantías de Yopal al estudiar la petición de la Fiscalía determinó imponer la medida de aseguramiento.

La defensa apeló y el juez de segunda instancia revocó la decisión del juez de control de garantías al considerar lo contrario, es decir que el juez no tuvo razón al imponer la medida y al revocar la medida ordenó la libertad.

Ante esa decisión no cabe recurso y la Fiscalía va a revisar el caso para determinar qué medidas puede tomar, mientras presenta escrito de acusación para iniciar el juicio.


Negligencia judicial permitió que feminicida quedara en libertad

Hoy en Yopal caminata contra la violencia de género

Una caminata para manifestar el rechazo contra todo acto violento contra las mujeres se realizará a las 5:00 de la tarde de este viernes.

La marcha saldrá de frente a la Empresa de Energía de Casanare ENERCA.

Las organizadoras pretenden despertar la conciencia, solidaridad y consideración de los casanareños hacia las mujeres, más cuando se celebra el mes de la mujer.

En Casanare se han registrado en lo que va corrido de este año 5 casos de mujeres asesinadas, 4 de ellos a manos de sus parejas.


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar