Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcalde de Yopal quedó libre por vencimiento de términos

Alcalde de Yopal quedó libre por vencimiento de términos
La mañana de este martes se cumplió en el Complejo Judicial de Paloquemao la Audiencia ante el Juez 57 Penal con Función de Control de Garantías, en la que se definió el vencimiento de términos dentro del proceso de lavado de activos agravado y enriquecimiento ilícito, contra el Alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres.

El despacho judicial concedió la libertad por vencimiento de términos a Torres, quien según sus allegados en las próximas horas asumiría nuevamente sus funciones en la Alcaldía de la capital casanareña.

El juez argumentó que de acuerdo al numeral 5 del artículo 317 del código de procedimiento penal, que se refiere a: "cuando transcurridos 120 días contados a partir de la fecha de presentación del escrito de acusación, no se haya dado inicio a la audiencia de juicio", lo cual, se cumplía a cabalidad en este caso.

La Fiscalía General de la Nación, apeló la decisión que ordenó la libertad del alcalde Jhon Jairo Torres Torres, por vencimiento de términos sin que se haya iniciado el juicio.

Cabe recordar que el viernes pasado, 9 de junio, estaba programado el inicio del juicio con la audiencia preparatoria y esta no se pudo realizar porque el abogado defensor renunció.

El juicio quedo programado para el mes de septiembre.

El pasado 9 de mayo el juez había negado su libertad, argumentando que no se habían cumplido los 240 días de privación de la libertad reglamentarios que exige la norma.

Otra Audiencia solicitada por la Fiscalía para pedir la prórroga de la medida de aseguramiento de JJ Torres, que estaba prevista para el 25 de mayo fue cancelada porque no hubo remisión del preso y el juzgado la fijo para el próximo 26 de julio.

Entre los seguidores de Torres se difundieron mensajes a través de redes sociales celebrando la decisión, que señalan, “Gracias a Dios y a la Justicia!! Boleta de Libertad a JJ Torres Alcalde de Yopal".


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar