Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ex alcalde Celemín se entregó, tenía orden de captura por contratación indebida caso Planta Modular

Ex alcalde Celemín se entregó, tenía orden de captura por contratación indebida caso Planta Modular
Sobre las 9:30 de la noche del sábado se entregó, en la URI de la Dirección de Fiscalías Casanare, el ex alcalde de Yopal Willman Enrique Celemín. En su contra la Fiscalía 1 Anticorrupción había librado orden de captura proferida por el Juzgado 13 de Control de Garantías de Bogotá.

Son cuatro las capturas ordenadas en el marco de una investigación por la contratación de la construcción de la fallida Planta Modular, como solución alternativa para el agua potable en Yopal, la cual colapsó antes de ser inaugurada.

Sobre el mediodía había sido capturado el ex gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, Edwin Miranda Plazas. Y sobre las 3:30 de la tarde también ingresó a la URI Bladimir Castro, profesional de la oficina de Proyectos de la EAAAY, relacionado con los diseños de dicha Planta.

Las capturas fueron realizadas por agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI desplazados desde Bogotá. Este domingo, después de las 10 de la mañana, se realizará la audiencia de legalización de captura, imputación cargos y solicitud de medida de aseguramiento, que será presidida por la juez de Garantías de Recetor, con la presencia de una fiscal de Bogotá.

Según Jorge Cortés, abogado de Castro, tras las capturas se les imputarán cargos por contratación indebida, peculado, prevaricato y falsedad en documento público, en relación con la construcción de la Planta Modular del Acueducto de Yopal.

También, se conoció que en el proceso estarían implicados Constantino Tami Jaimes, ex agente especial de la Superservicios en la EAAAY, Wilson Cruz, Asesor de Celemín, y Fabián Fajardo, actual director técnico de la Empresa.

Abogados de los imputados dieron a entender que sus clientes saldrán libres una vez se cumpla la Audiencia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar