Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Agente de tránsito de Yopal capturado por recibir dádivas

(Foto Archivo)Agente de tránsito de Yopal capturado por recibir dádivas

Ayer en horas de la mañana, en el parqueadero Ganadero, un agente de tránsito de Yopal fue capturado por el Gaula del Ejército y el CTI porque al parecer, minutos antes, había recibido dinero de parte de un hombre interesado en sacar un vehículo inmovilizado.

Según se conoció de manera extraoficial, en el momento de la captura el agente azul no estaba de servicio y había llegado al parqueadero a preguntar por la posibilidad de sacar el vehículo que había sido llevado hasta allí por un inconveniente con la Policía.

“Fue un caso que conoció la policía, pero el propietario del vehículo llamó al agente de tránsito para que hablara con los policías, quien fue a averiguar qué había pasado con el carro y solicitó que le colaboraran al señor, que él lo conocía. Pero como el procedimiento no era del agente no le dieron salida. De todas manera, el señor le dijo que le iba a dar las gracias por haberle colaborado, se metió la mano al bolsillo y le dio unos billeticos”, dijo una fuente que solicitó no revelar su nombre.

En el momento llegaron efectivos del Gaula del Ejército y el CTI que lo capturaron, ya que presuntamente estaría violando con su conducta una norma de tipo penal conocida como cohecho propio.

En el Código Penal, el delito de cohecho propio debe ser castigado con cuatro a ocho años de prisión, multa de 50 a cien salarios mínimos legales mensuales vigentes e interdicción de derechos y funciones públicas por el mismo término de la pena principal.

Fuentes de la Secretaría de tránsito de Yopal consideraron que el procedimiento de captura fue irregular, porque el agente no había hecho ninguna exigencia. “El Agente incluso llamó a un compañero que había estado presente durante el procedimiento de inmovilización del vehículo, que le dijo que tocaba darle la salida porque no le habían hecho ni comparendo. El funcionario conocía al propietario y le dijo en un principio que no le recibía el dinero, que tranquilo, que él no le había pedido plata, pero el señor le insistió”, relataron.

Además, se conoció que hasta el momento, la Secretaría de Tránsito del Municipio no ha tomado ninguna decisión al respecto y que está a la espera de la judicialización del agente, a quien consideran inocente hasta que no se le demuestre que es culpable.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar