Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ofensiva contra el hurto y el abigeato en Casanare

Durante el fin de semana la Policía capturó en Casanare a 15 personas en flagrancia y 3 más mediante orden judicial.
Ofensiva contra el hurto y el abigeato en Casanare
Capturas por hurto en sus diferentes modalidades

7 personas fueron capturadas por este delito y fueron recuperados varios elementos hurtados.

Dentro de los casos destacados se reportaron:

En Aguazul, calle 11 con carrera 13 del barrio las Ferias, fue capturado en flagrancia un hombre de 21 años de edad, quien momentos antes se había hurtado una bicicleta tipo cross, marca GW avaluada en 800 mil pesos. Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 2 local.

En Yopal, calle 23 con carrera 19 del barrio la Amistad, fue capturado en flagrancia un hombre de 54 años de edad, quien había hurtado de la parte externa de las instalaciones de la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, un reflector marca Lexmana. En este mismo hecho se le incautó una bicicleta tipo todo terreno avaluada en 450 mil pesos y una llave expansiva la cual utilizo para sustraer el reflector.

Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 30 Uri de Yopal.

En Sabanalarga, carrera 4 con calle 5 del barrio Centro, instalaciones del colegio Jorge Eliecer Gaitán, se logró la aprehensión en flagrancia de un adolescente de 17 años de edad, quien había hurtado una CPU marca QBEX y dos audífonos tipo diadema. Los elementos avaluados en 1 millón de pesos y el adolescente fueron dejados a disposición de la fiscalía 7 local de Tauramena.
Ofensiva contra el hurto y el abigeato en Casanare
Operativos contra el abigeato

La Policía Nacional desplegó durante el fin de semana controles encaminados en controlar los principales eslabones de la cadena del delito de abigeato, uno de las contravenciones de impacto que afectan a los ciudadanos de Casanare.

Se efectuaron registro a expendios de carnes, asaderos y transporte de semovientes en los diferentes municipios, especialmente en Aguazul, Yopal, Paz de Ariporo, y Tauramena, obteniendo los siguientes resultados:

En Tauramena, vereda Paso Cusiana, fueron incautación 74.5 kilos de carne de res avaluada en 740 mil pesos, al no presentar permisos de sacrificio y de movilización de productos cárnicos expedidos por la planta de sacrificio. La carne incautada fue dejada a disposición de la secretaria de salud pública del Departamento de Casanare.

En Aguazul, kilómetro 15 de la vereda San José de Bubuy, fue incautado un búfalo color negro, avaluado en 1 millón de pesos, el cual era transportado en un vehículo tipo camioneta. El procedimiento policial se realizó por no presentar documentación que acreditara la propiedad del semoviente. El animal fue dejado a disposición del corregidor de la vereda San José de Bubuy.

En San Luis de Palenque, kilómetro 1 de la vía que conduce a la vereda Santa Hercilia, fueron incautados 10 semovientes bovinos machos, avaluados en 8 millones de pesos, los cuales eran transportados en un camión de estacas. Los semovientes fueron incautados por no presentar la respectiva documentación exigida para el transporte y movilización de los mismos, así mismo por no acreditar su legalidad y procedencia. Animales incautados fueron dejados a disposición de la Inspección Urbana de Policía de San Luis de Palenque.

En Trinidad, kilómetro 1 de la vía a san Luis de Palenque, se incautaron 19 toros avaluados en 39 millones de pesos, los cuales eran trasportados en un camión. El procedimiento policial se realizó por no presentar la documentación de propiedad de los semovientes y la guía de movilización. Los semovientes fueron dejados a disposición de la inspección de policía de Trinidad.

Ofensiva contra el hurto y el abigeato en Casanare


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar