Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner julio ramos
banner banner politica julio
banner banner politica Maritza
banner banner se busca senador
banner banner unitropico
banner banner enero 2018

» » Alias Martín Llanos y su padre fueron condenados a 20 años de prisión por asesinato de sindicalista

Alias Martín Llanos y su padre fueron condenados a 20 años de prisión por asesinato de sindicalista

Autor: miguelangelok el 29-07-2016, 11:49

0 Alias Martín Llanos y su padre fueron condenados a 20 años de prisión por asesinato de sindicalista
Información de elespectador.com

El exjefe de las Autodefensas Campesinas del Sur de Casanare, Héctor José Buitrago Rodríguez, alias ‘El Patrón’ y su hijo, Héctor Germán Buitrago Parada, alias ‘Martín Llanos’ fueron condenados a 20 años de prisión, por su participación en el asesinato del líder social y político, Jorge Darío Hoyos.

Un juez de conocimiento de Bogotá, condenó a los exjefes paramilitares, al hallarlos responsables de los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio por los hechos que rodearon el atentado en contra del líder sindical el 3 de marzo de 2001. La acción se presentó en el marco de un ataque sistemático contra representantes sociales en la región del Sumapaz.

Por estos hechos fueron sentenciados además Luis Edilmer Rojas Rincón y Giovanny Moncada Cortés -quienes fungían como sicarios del grupo paramilitar- así como el oficial de la Policía, Carlos Gilberto Mora Alfonso, adscrito al Noveno Distrito con sede en Fusagasugá (Cundinamarca).

La Fiscalía General adelanta una investigación por el desplazamiento forzado que tuvieron que sufrir los familiares de la víctima, así como las personas cercanas al movimiento sindical que lideraba Hoyos en la región. Por esto es procesado el agente de inteligencia, Fredy Francisco Espitia Espinosa.

Frente a la condena Yessica Hoyos, hija del líder sindical, aseguró que este es un “crimen de Estado puesto que se encuentran vinculados, procesados y judicilaizados personas que hacían parte de la Unidad de Inteligencia Militar del Batallón 39 Sumapaz, miembros de la Policía Nacional adscritos al comando de Fusagasugá y miembros de la estructura paramilitar Bloque Sur del Casanare”.

Categoria: Judicial

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.