Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tribunal negó detención domiciliaria a hombre que intentó asesinar a su esposa en hotel de Yopal

Tribunal negó detención domiciliaria a hombre que intentó asesinar a su esposa en hotel de Yopal
La sala única de decisión del Tribunal Superior de Yopal le negó la detención domiciliaria a Xavier Alejandro Pineda Cerón, el hombre que luego de golpear brutalmente a su esposa Johana Samacá, la lanzó por una ventana de la habitación del cuarto piso del hotel “Glorias Patria” donde se estaban hospedando.

El pasado 24 de octubre el Juzgado Tercero Penal del Circuito le había dictado 16 años de cárcel, por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa, pero su defensa había solicitado la detención domiciliaria argumentando que debía responder moral y físicamente por sus dos hijos quienes residen en la ciudad de Sogamoso.

Argumento que fue revocado señalando que uno de los hijos ya es mayor de edad y que los jóvenes necesitan estar al lado de personas que le brinden ejemplo y no las conductas de Javier Alejandro Pineda Cerón quien vulneró a su esposa y dejó evidencia de sus comportamientos violentos.

Omar Samacá, Padre de Johana que se encuentra en estado vegetativo, dijo que su hija sigue igual, a lo que se le suma la indiferencia de parte de sus hijos de 19 y 17 años quienes poco la visitan y ahora están en contra de los abuelos maternos debido a que su progenitor está en la cárcel.

Don Omar Samacá, lamentó la situación y dijo que él junto a su esposa están dispuestos a recibir a sus nietos para brindarles el apoyo moral y psicológico que requieran.

Proceso

Xavier Iván Alejandro Pineda Cerón admitió ser el responsable de la caída de su esposa, Johana Isabel Samacá Garzón, de 34 años, quien en la madrugada del domingo 13 de noviembre del 2011 cayó de la habitación 307 del Hotel Glorias Patrias de Yopal.

Inicialmente a Pineda lo sindicaron de violencia intrafamiliar y la justicia lo dejó en libertad. Sin embargo, la Fiscalía indicó que el informe técnico médico legal practicado a Johana y el informe pericial, de concepto técnico de incidente de caída libre, demostró que se trató de un homicidio agravado en el grado de tentativa.

El hecho se presentó después de que la mujer, su esposo y la familia de ella regresaran al hotel tras un concierto de Marco Antonio Solís.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar