Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Balance operativo policial del fin de semana

Balance operativo policial del fin de semana
Durante el fin de semana la Policía Nacional en Casanare capturó 18 personas por diferentes delitos.

Capturas en flagrancia por el delito de receptación y recuperación de motocicleta

En Paz de Ariporo, kilómetro 3 de la vía que conduce a Hato Corozal, vereda “La Peral”, fue capturado un hombre de 45 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta Pulsar 135 LS color rojo, avaluada en 4 millones 500 mil pesos, la cual figuraba como hurtada desde el año 2015 en Yopal, el hombre fue dejado a disposición de la fiscalía 37 seccional de Paz de Ariporo.

En Orocué, calle 3 con carrera 13 del barrio “La Unión”, se produjo la aprehensión de un adolescente de 16 años de edad a quien se le halló en su poder una motocicleta pulsar color azul y negro, avaluada en 5 millones de pesos, la cual había sido hurtada el día 07 de febrero del año 2017 en el barrio centro del municipio de Orocué, propiedad de un hombre de 42 años de edad el cual instauró la respectiva denuncia. El adolescente fue dejado a disposición de la Fiscalía 37 de Orocué.

Captura en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de celular

En Yopal, sector del barrio San Martin, fue capturado en flagrancia un hombre de 18 años de edad, quien hurtó un celular de alta gama avaluada en 1 millón 500 mil pesos a un ciudadano de 18 años de edad. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía primera URI por el delito de hurto.

Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En Paz de Ariporo, calle 10 con carrera 12 esquina del barrio 20 de Julio, fue capturado en flagrancia un hombre de 20 años de edad, a quien mediante labores de registro y control se le halló en su poder 70 gramos de marihuana. Fue dejado a disposición de la fiscalía 12 local de Paz de Ariporo.

Estadística

Balance operativo policial del fin de semana







Código Nacional de Policía y Convivencia

La Policía Nacional continúa socializando la Ley 1801.

Artículo 27°. Comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad. Los siguientes comportamientos ponen en riesgo la vida e integridad de las personas, y, por lo tanto, son contrarios a la convivencia:
1. Reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas.

2. Lanzar objetos que puedan causar daño o sustancias peligrosas a personas.

3. Agredir físicamente a personas por cualquier medio.

4. Amenazar con causar un daño físico a personas por cualquier medio.

5. No retirar o reparar, en los inmuebles, los elementos que ofrezcan riesgo a la vida e integridad.

6. Portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público. Se exceptúa a quien demuestre que tales elementos o sustancias constituyen una herramienta de su actividad deportiva, oficio, profesión o estudio.

7. Portar armas neumáticas, de aire, de fogueo, de letalidad reducida o sprays, rociadores, aspersores o aerosoles de pimienta o cualquier elemento que se asimile a armas de fuego, en lugares abiertos al público donde se desarrollen aglomeraciones de personas o en aquellos donde se consuman bebidas embriagantes, o se advierta su utilización irregular, o se incurra en un comportamiento contrario a la convivencia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar