Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mujer que intentó ingresar cocaína en sus partes íntimas a la cárcel de Yopal fue sentenciada

Mujer que intentó ingresar cocaína en sus partes íntimas a la cárcel de Yopal fue sentenciada
Cuatro años y medio de casa por cárcel deberá pagar una mujer que intentó ingresar en sus partes íntimas droga al Centro penitenciario “La Guafilla” de Yopal. El fallo condenatorio se dio a conocer por parte del Juzgado Primero Penal de Yopal.

El Juzgado le impuso una multa de 2 salarios mínimos legales mensuales vigentes (S.M.L.M.V) y en virtud de preacuerdo le concedió la prisión domiciliaria como sustitutiva de la pena de prisión en centro carcelario.

Los hechos se remontan al 21 de mayo de 2016 cuando Yuli Alexandra Arcila Rangel en su cavidad vaginal intentó ingresar cocaína envuelta en dedos de látex al centro penitenciario. En el procedimiento de requisa al ingresó a la cárcel fue descubierta por “Rufo” el perro guardián dispuesto para esa labor.

En el momento de la requisa y al verse descubierta decidió entregar voluntariamente una sustancia parecida a la cocaína, camuflada en dediles de aproximadamente 8 centímetros de largo.

La mujer deberá pagar 54 meses de prisión domiciliaria por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en calidad de cómplice, tras avalar el preacuerdo presentado por la Fiscalía Seccional Casanare.

Arcila Rangel al momento de ingresar manifestó que iba a visitar al interno Elbert Nibardo Betancourt Guzmán, quien fue vinculado al proceso judicial.

Más de 12 mujeres fueron descubiertas durante el año anterior en la cárcel “La Guafilla” de Yopal llevando droga bajo la misma modalidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar