Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Demandan a Enerca, Gobernación y Alcaldía de Yopal por presunta negligencia

Demandan a Enerca, Gobernación y Alcaldía de Yopal por presunta negligencia
La familia de una niña que sufrió una descarga eléctrica frente al antiguo edificio de la Gobernación entabló una demanda contra la empresa Enerca, la Administración Departamental y el Municipio de Yopal, al considerar que la salud de su hija está gravemente afectada por la negligencia de esas entidades.

La familia de la menor solicita el reconocimiento y pago de indemnización de perjuicios tanto materiales, como morales, por las quemaduras de segundo grado que hoy le impiden la normal movilidad de la mano derecha.
Demandan a Enerca, Gobernación y Alcaldía de Yopal por presunta negligencia
Los hechos se presentaron el 8 de septiembre de 2016 cuando la niña caminaba por el pasaje ubicado en la calle 7 entre carrera 19 y marginal de la selva, frente al edificio de la Gobernación Emiro Sossa, y a su paso una de las lámparas tenía expuesto el cableado, causándole una descarga eléctrica que en el momento la dejó inconsciente y posteriormente con graves quemaduras en su mano derecha.

Según la señora Geraldine Danixa Alvarado, madre de la menor, la niña al parecer tiene un rechazo al injerto que le hicieron en la planta de la mano y temen porque nuevas infecciones hagan presencia y la afecten aún más.

Shaira Michell vive en la finca “El Danubio” de la vereda Brito Alto del municipio de Paz de Ariporo a 45 minutos del casco urbano de la población, lo que ha dificultado aún más la asistencia a centros médicos para su recuperación, a lo que se le suma que está afiliada a Capresoca, Entidad que tiene inconvenientes para que les otorguen los tratamientos aduciendo que no hay convenios.

Sus padres señalaron que la demanda la presentan, pues no tienen los recursos para los traslados y menos para los tratamientos que le deben realizar a la niña que en los próximos meses deberá ser sometida a un nuevo procedimiento quirúrgico.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar