Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

1500 soldados resguardan vías en Casanare y dos municipios de Boyacá en Semana Santa

1500 soldados resguardan vías en Casanare y dos municipios de Boyacá en Semana Santa
Con el fin de garantizar durante la Semana Santa la seguridad y tranquilidad de los viajeros que circulan por las carreteras de Casanare y los municipios boyacenses de Pisba y Paya, la Décima Sexta Brigada informó que reforzó la presencia de tropas sobre los diferentes ejes viales de la jurisdicción.

Vehículos, motocicletas y un despliegue de cerca de 1500 soldados, realizan operaciones de registro y control militar de área en puestos de control e información para que la población tenga en cuenta las medidas necesarias para garantizar la seguridad en los desplazamientos.

El plan de seguridad de semana santa inició el pasado viernes siete de abril en coordinación con las diferentes entidades de seguridad como la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y el CTI, arrojando hasta el momento resultados, como la incautación de 169 libras de marihuana, una motocicleta, un vehículo tipo camioneta y la captura de tres personas.
1500 soldados resguardan vías en Casanare y dos municipios de Boyacá en Semana Santa
La incautación del alucinógeno que se calcula está valorada en cien millones de pesos aproximadamente y la captura de un sujeto de 66 años de edad, se llevó a cabo en el sector de Cupiagua, municipio de Aguazul. Mientras en la vía que comunica a Monterrey y Villanueva fue detenida una mujer que llevaba en su poder un revólver calibre 32 y seis cartuchos para el mismo. También por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, fue detenido un hombre de 25 años de edad, en la vía que conduce de Hato Corozal al municipio de Tame, Arauca.

El Batallón de Infantería No 44 “Ramón Nonato Pérez” dispuso 500 hombres para vigilar la vía del Cusiana desde Aguazul hasta los límites con Pajarito Boyacá, la marginal de la selva desde el puente del rio Upía en Villanueva hasta el puente del rio Charte en Aguazul, y la vía entre Aguazul y Maní, que tiene como Jurisdicción esta Unidad Táctica, con sede en el municipio de Tauramena.

Por otra parte, el Grupo de Caballería Montado No 16 “Guías de Casanare” ha dispuesto 800 soldados para garantizar la libre movilidad desde Hato Corozal hasta los límites con el Departamento de Arauca por el sector San Salvador, las vías intermunicipales del sector Norte y el eje vial de comunica a Quebrada Seca con el municipio de Orocué.

Además, el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No 16, implementó un dispositivo de seguridad en cercanías al municipio de Yopal donde le corresponde su jurisdicción.

El Gaula militar reforzó las campañas de prevención y la lucha contra la extorsión y el secuestro en el departamento.

Así mismo, continúan las operaciones militares ofensivas, las cuales consisten en la protección de la población civil y los recursos económicos de la región.

“Las líneas gratuitas 146 de la Red de aliados y 147 del Gaula Militar se mantienen en funcionamiento las 24 horas, para que de forma oportuna e inmediata se obtengan informaciones que permitan neutralizar cualquier pretensión de organizaciones al margen de la ley”, afirmó el Coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, Comandante de la Décima Sexta Brigada, quién invitó a la comunidad a suministrar información oportuna que permita anticipar cualquier hecho que perjudique la tranquilidad en esta región del país.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar