Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ejército Nacional reportó tranquilidad de orden público durante la Semana Santa en Casanare

Ejército Nacional reportó tranquilidad de orden público durante la Semana Santa   en Casanare
La Décima Sexta Brigada reportó que durante la semana santa no se presentaron alteraciones de orden público, ni situaciones que lamentar, en el marco de la campaña “Viaje seguro, su Ejército está en la vía”.

La Brigada XVI orgánica de la Octava División, a través de sus diferentes Unidades Tácticas, garantizó la seguridad y se unió a diferentes actividades programadas por las administraciones y la ciudadanía en el departamento de Casanare.

En cuanto a seguridad, más de 1500 hombres aún permanecen desplegados por los diferentes ejes viales de la jurisdicción de los 19 municipios de Casanare y Pisba y Paya, Boyacá, en coordinación con las demás autoridades de seguridad del Estado, garantizando tranquilidad a los viajeros en sus desplazamientos.

Por otra parte, los soldados del Ejército Nacional se vincularon a las diferentes actividades religiosas y tradicionales durante la semana mayor. En la ciudad de Yopal, tropas del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 16, acompañaron los diferentes eventos programados.

El Batallón de Infantería No. 44 “Ramón Nonato Pérez”, acompañó las actividades programadas por los taurameneros para conmemorar la semana santa. La procesión y el viacrucis por las principales calles de esa localidad contaron con la presencia de sus soldados.

De manera simultánea, las comunidades de los municipios de Orocué, Paz de Ariporo, Sácama y Támara, también contaron con el respaldo de los soldados del Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare”, quienes junto a los ciudadanos, realizaron cada paso simbólico y tradicional en conmemoración de la semana mayor, la procesión, viacrucis, eucaristía y lavatorios de pies, entre otros.
Ejército Nacional reportó tranquilidad de orden público durante la Semana Santa   en Casanare
El coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, comandante de la Décima Sexta Brigada, dio un parte de normalidad y se mostró satisfecho por la participación de sus tropas en la celebración de la semana santa “Muy satisfecho con el parte de tranquilidad que le podemos entregar hoy a la ciudadanía en cuando a seguridad durante la semana mayor en la jurisdicción de la Brigada, todo transcurrió en normalidad y no se presentaron contratiempos, lo que quiere decir que le cumplimos a los casanareños y boyacenses; de igual manera, contento con la participación de la Institución en las diferentes actividades programadas con la población civil en cada uno de los municipios, esto demuestra que si se pueden hacer eventos y fortalecer el turismo en la región, como base fundamental del desarrollo regional. Las condiciones están dadas”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar