Cerrar
banner banner periodistas agua

» » Fallida audiencia de Acción Popular por inundaciones en Megacolegio de la comuna V de Yopal

Fallida audiencia de Acción Popular por inundaciones en Megacolegio de la comuna V de Yopal

Autor: miguelangelok el 21-04-2017, 04:58

0 Fallida audiencia de Acción Popular por inundaciones en Megacolegio de la comuna V de Yopal
Se declaró fallida la audiencia en el Tribunal Administrativo de Casanare entorno a la Acción Popular impetrada por la Defensoría del Pueblo que busca dar solución a problemas de inundación que se registran en el Megacolegio del barrio “Los Progresos” de Yopal.

“Por ahora no hay una solución visible que mitigue las anegaciones que sufre la Institución en temporada invernal”, señaló la Defensora del Pueblo Regional, Diana Puentes.

A la audiencia asistieron delegados del Ministerio de Educación, Fonade, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal y las Secretarías de Educación Departamental y Municipal.
Fallida audiencia de Acción Popular por inundaciones en Megacolegio de la comuna V de Yopal
Diversas problemáticas afronta el Colegio del populoso sector, que alberga a niños y jóvenes de la comuna 5.

Se requieren mejoramientos de la infraestructura, escenarios deportivos, encerramiento, comedor, entre otros, contemplados en la Acción Popular.

En la audiencia la Secretaría de Educación Municipal presentó un contrato con el cual mitigarían el problema de inundaciones, pero se anunció que la problemática es más grande, por lo que se requiere de un plan maestro de la Secretaría de obras, que verifique las redes de alcantarillado para evitar las inundaciones.

El Tribunal Administrativo de Casanare anunció que dará apertura a la etapa de pruebas y será el Juez Constitucional el que defina la situación planteada en la demanda.

[video=]

Categoria: Judicial

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.